La CPU china Loongson 3A5000 promete una mejora de rendimiento de un 50% por núcleo

A finales del año pasado, el fabricante de procesadores chino Loongson anunció el lanzamiento de sus procesadores 3A4000 y 3B4000, los cuales duplicaron el rendimiento respecto al 3A3000 y le ayudaron a igualar el rendimiento de un procesador AMD FX con la arquitectura Excavator @ 28nm lanzado en el 2015.

Ahora la compañía se prepara para lanzar su nuevo procesador tope de gama para ordenadores de consumo, el Loongson 3A5000, el cual promete otro gran salto de rendimiento de un 50 por ciento por núcleo.

 0

Este procesador debería anunciarse en sociedad en las próximas semanas ofreciendo una configuración de 4 núcleos @ 2.50 GHz dotados de un proceso de fabricación mucho más moderno de 12nm, por lo que además de la mejora de rendimiento, el consumo energético se reducirá notablemente. Durante la segunda mitad del año debería llegar el Loongson 3C5000, su equivalente para servidores, los cuales ofrecerán configuraciones de hasta 16 núcleos.

El único detalle de relevancia que falta por conocer del Loongson 3A5000 es su rendimiento real, ya que rápidamente se está acercando al rendimiento de las CPUs más modernas de AMD e Intel, y si sigue estos pasos, es cuestión de muy pocos años que los procesadores chinos sean un sustituto real y competente respecto a las soluciones principales de occidente.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados