La compañía china Zhaoxin comienza a desarrollar su propia tarjeta gráfica dedicada

La lucha comercial entre Estados Unidos y China únicamente ha dado como resultado que esta ultima de pasos de gigante en el desarrollo de su propia tecnología, y si bien la compañía local Zhaoxin Semiconductor ya va por el buen camino con su procesador KaiXian KX-6780A de 8 núcleos y 8 hilos @ 16nm con un rendimiento equiparable a un Intel Core i5-7400, ahora el gobierno chino aumenta su ambición por tener una independencia a nivel de hardware en sus ordenadores locales para mediados de 2020, y claro, además de una CPU, un ordenador requiere de una tarjeta gráfica dedicada.

GPU dedicada de Zhaoxin

De esta forma, Zhaoxin reveló que se encuentra desarrollando sus primeras tarjetas gráficas para reforzar el rendimiento relacionado con la Inteligencia Artificial o funcionar como un procesador escalar. La primera tarjeta gráfica se la fabricará TSMC con un proceso de fabricación de 28nm y tendrá un TDP de 70W. Si bien no suena tentador, lo más seguro que su utilidad no irá más allá de una mera muestra tecnológica y plataformas de desarrollo.

En lo que respecta a la arquitectura gráfica, se espera que la gráfica emplee una Propiedad Intelectual basada en la arquitectura gráfica S3 de VIA, ya que el procesador anteriormente mencionado integra una iGPU VIA S3 Graphics.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados