La AMD Big Navi no sería tan «Big» como los rumores indican: +15% vs GeForce RTX 2080 Ti

Vuelven los rumores en torno a "Big Navi", es decir, la tarjeta gráfica tope de gama de AMD bajo la arquitectura RDNA2 @ 7nm. Estos rumores llegan para contradecir lo dicho por 'Moore's Law is Dead', que si bien aseguraba a mediados de mes que la AMD Big Navi sería hasta un 50% más rápida que la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, ahora otras fuentes indican lo contrario.

Según se indica desde Asia, AMD ha comenzado a compartir detalles con sus socios sobre las próximas GPU gaming basadas en RDNA2. Uno de estos detalles es que la GPU Big Navi, en el mejor de los casos, sería al rededor de un 15 por ciento más rápida que la GeForce RTX 2080 Ti "en una selección de títulos optimizados para AMD".

Según las mismas fuentes, AMD pretende lanzar a "Big Navi" como un competidor directo de la Nvidia GeForce RTX 3080, y no como un competidor de la actual GPU gaming tope de gama de la compañía, y el secreto puede ser el precio que presente la RTX 3080 durante su lanzamiento.

AMD Radeon vs Nvidia GeForce RTX 740x545 0

Se indica que el anuncio en sociedad de Big Navi debería tener lugar a principios del mes de septiembre con el 7 de octubre como fecha de lanzamiento. También se indica que Big Navi aún no cuenta con un precio establecido, este se decidirá una vez Nvidia de a conocer el precio de su GeForce RTX 3080 para intentar ofrecer el precio más bajo posible respecto a su competidor, un movimiento más depurado respecto cómo lo hicieron con las primeras GPUs RDNA, que modificaron el precio una vez conocieron la alineación de Nvidia.

Según las mismas fuentes, habrán 2 GPUs basadas en el silicio Sienna Cichlid que da vida a Big Navi para el segmento gaming, por lo que podríamos ver una Radeon RX 6900 XT y una Radeon RX 6900, y ambas usarían memoria GDDR6. Para el mercado profesional, tendríamos otras dos GPUs con memoria HBM2. La primera GPU gaming de gama media (RX 6700 Series) debería salir durante el primer trimestre de 2021, que es cuando se espera también el lanzamiento de la Nvidia GeForce RTX 3060.

vía: Coreteks & patxi1967 por el aviso

Artículos relacionados