KFC ofrecerá nuggets de pollo fabricados mediante bioimpresión en 3D, la «carne del futuro»

KFC ha escogido a Rusia para poner a prueba el "restaurante y carne del futuro", y es que la compañía ofrecerá allí los primeros nuggets de pollo producidos por un laboratorio. Para ello, los reyes del pollo frito se han asociado con 3D Bioprinting Solutions para desarrollar una tecnología de bioimpresión que "imprima" la carne de pollo utilizando células de pollo y material vegetal. Debido a ello, estos nuggets impresos no serán vegetarianos.

En lo que respecta a KFC, ellos se encargarán de proveer a la empresa de bioimpresión ingredientes como el empanado y las especias "para lograr el sabor característico de KFC" y buscará replicar el sabor y la textura del pollo genuino.

Nuggets de pollo de KFC

El motivo detrás de todo esto es que nuggets bioimpresos serían más respetuosos con el medio ambiente que la carne de pollo estándar, según KFC, citando a un estudio de la revista American Environmental Science and Technology Journal, que dice que cultivar carne a partir de células permite la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía en comparación con los métodos de cultivo tradicionales. KFC dice que sus nuggets de pollo bioimpresos estarán disponibles para su prueba final en Moscú este otoño.

"Las tecnologías de bioimpresión en 3D, inicialmente reconocidas ampliamente en la medicina, están ganando popularidad en la actualidad en la producción de alimentos como la carne", dijo Yusef Khesuani, cofundador de 3D Bioprinting Solutions en una declaración que anuncia la asociación con KFC.

"En el futuro, el rápido desarrollo de estas tecnologías nos permitirá hacer más accesibles los productos cárnicos impresos en 3D y esperamos que la tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayude a acelerar el lanzamiento de los productos cárnicos basados en células en el mercado".

vía: The Verge

Artículos relacionados