Intel Mobileye anuncia un acuerdo con Ford para usar su tecnología de asistencia a la conducción

Mobileye, una compañía de Intel centrada en el diseño y desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción basados en la visión, anunció un acuerdo con Ford Motor Company para llevar su tecnología a toda la línea de productos de Ford a nivel global.

Como el proveedor elegido, Mobileye proporcionará a Ford su familia de dispositivos EyeQ, que junto con el software de procesamiento de visión, ofrecerá sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) de Nivel 1 y Nivel 2 en los vehículos de Ford a nivel mundial.

Ford

Como parte del acuerdo, Ford mostrará el nombre de Mobileye en los vehículos a través de la inclusión de su logotipo en las pantallas de comunicación SYNC ADAS, haciendo que los clientes sepan que algunas características de la tecnología Ford Co-Pilot360 utilizan las capacidades de detección proporcionadas por Intel Mobileye.

Mobileye proporcionará su conjunto de tecnología de detección EyeQ para apoyar las características ADAS disponibles en la tecnología Ford Co-Pilot360, como el sistema de mantenimiento de carril, las luces automáticas, la asistencia previa a la colisión con frenado de emergencia automático y el control de crucero adaptable con parada y marcha y centrado en el carril.

"Es un privilegio extender y ampliar nuestra larga colaboración con una compañía tan comprometida con la seguridad en nombre de su base de clientes globales", dijo Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye. "Esperamos trabajar estrechamente para llevar estas funcionalidades al mercado en la línea completa de productos Ford".

Artículos relacionados