Primeros detalles de la tecnología Intel Hybrid Technology que usaría las CPUs Alder Lake

Primeros detalles de la tecnología Intel Hybrid Technology que usaría las CPUs Alder Lake

Desde tierras asiáticas llegan las primeras filtraciones en torno a la tecnología Intel Hybrid Technology, que sería el homólogo de la tecnología big.LITTLE de ARM para los procesadores Intel Alder Lake, es decir, la posibilidad de combinar en una CPU núcleos de alto rendimiento con núcleos de bajo consumo energético que se activarán según las necesidades del usuario.

Sin mucha imaginación, los núcleos de mayor rendimiento se han bautizado como Big Cores (Núcleos Grandes), mientras que los eficientes, cómo no, son los Small Cores (Núcleos Pequeños). En la combinación más avanzada, tendremos 8 núcleos de alto rendimiento junto a 8 núcleos eficientes, los cuales se verán acompañados de unos gráficos integrados.

Hybrid Technology

Tal y como se puede ver en el documento filtrado, se indica que finalmente Alder Lake si admitirá las instrucciones AVX-512 junto a las instrucciones Intel TSX-NI y soporte FP16, eso sí, se deja claro que sólo se tendrá acceso a ellas cuando únicamente estén activos los núcleos de alto rendimiento.

Hay que recordar que las CPUs Alder-Lake S no llegarán, como mínimo, hasta el año 2021 estrenando un proceso de fabricación de 10nm, un nuevo socket (LGA1700), el uso de memoria DDR5, interfaz PCI-Express 4.0 (que se estrenará un año antes con los Rocket Lake) y que tendremos al menos tres modelos: uno de 6 núcleos de alto rendimiento con un TDP de 80W, otro de 8+8 núcleos con el mismo TDP, y una variante vitaminada de 8+8 núcleos con un TDP de 125W.

vía: @JZWSVIC / Videocardz

Artículos relacionados