Intel se ve obligada a no enviar CPUs a Inspur, quien le compra el 50% de las CPUs para servidores en China

En la mañana de hoy hablábamos de que "el Pentágono indica que Huawei y otras 19 compañías chinas están controladas por militares chinos", y entre esas compañías está Inspur Group, una de las empresas tecnológicas más grandes de China continental centrada en la computación en la nube, servidores, Inteligencia Artificial, etc, la cual ahora no puede recibir procesadores de Intel debido a que ninguna compañía estadounidense puede comerciar con esta compañía, y otras 19, debido a que el Gobierno de EE.UU. indicó que estaban bajo el control del ejército chino.

Intel Xeon 740x504 0

Esto es un verdadero problema para Intel, y es que Inspur representa el 50.80 por ciento del mercado de servidores de IA en China (IDC estima que comprende el 25.9% de las ventas de servidores mundiales), mientras que Huawei ostenta el segundo puesto con un 18.40 por ciento, es decir, que sólo el bloqueo de estas dos compañías representa casi el 70% del mercado de servidores de Intel en China. Lo peor para Inspur, es que únicamente trabaja con procesadores de Intel.

"Intel ha pausado temporalmente los envíos a este cliente para hacer algunos cambios en nuestra cadena de suministro como lo requiere la ley de Estados Unidos", indicó la compañía en una declaración oficial.

La declaración de Intel implica que la compañía planea reanudar los envíos tan pronto como haga los ajustes a su cadena de suministro. Sin embargo, como la mayoría de las restricciones del gobierno de Estados Unidos, se aplican a la Propiedad Intelectual crítica que desea mantener fuera de las supuestas manos de los militares chinos. Como siempre, tocará esperar para ver cómo termina la historia.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados