Intel anuncia una reestructuración de la compañía y del equipo ejecutivo

Parece que todos los rumores en torno a Intel se están cumpliendo, y el último pasa por la tan sonada reestructuración que se rumoreó en enero, donde se hablaba de un "cambio dramático" en Intel entre el año 2020 y 2021, y esta reestructuración ya ha comenzado a nivel líderes y divisiones, recordando que los rumores también hablaban de que la compañía se pasaría al modelo 'fabless', es decir, dejar de fabricar sus propias CPUs, y si bien esto aún no ha sido anunciado por Intel, al menos ya sabemos que han adquirido 180.000 obleas @ 6nm a TSMC, y que TSMC también se encargará de muchos de sus productos a 7nm, lo que deja patente que Intel está moviendo toda la producción de silicios a una fundición externa, al menos hasta que puedan alcanzar sus propios 7nm y 5nm.

Logo Intel 740x341 0

Hoy, el CEO de Intel, Bob Swan, anunció cambios en la organización de la tecnología de la compañía y en el equipo ejecutivo para acelerar el liderazgo de los productos y mejorar el enfoque y la responsabilidad en la ejecución de la tecnología de procesos de fabricación. Con efecto inmediato, la división de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Grupo de Clientes (TSCG) se separará en los siguientes equipos, cuyos líderes reportarán directamente al CEO:

Desarrollo de Tecnología, dirigido por la Dra. Ann Kelleher. Una consumada líder de Intel, Kelleher ha sido la jefa de fabricación de Intel, donde aseguró la continuidad de las operaciones a través de la pandemia COVID-19 mientras aumentaba la capacidad de suministro para satisfacer las necesidades de los clientes y aceleraba el proceso de fabricación de 10nm de Intel. Ahora dirigirá el desarrollo de la tecnología de Intel centrándose en los procesos de 7nm y 5nm. El Dr. Mike Mayberry, que ha estado liderando el desarrollo de la tecnología, consultará y asistirá en la transición hasta su planeada jubilación a finales de año. Mayberry tiene una trayectoria de 36 años de innovación en Intel, durante los cuales ha realizado contribuciones clave en el desarrollo de la tecnología y como líder de los laboratorios de Intel.

Fabricación y Operaciones, dirigido por Keyvan Esfarjani. Esfarjani dirigió recientemente la fabricación para el Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil (NSG) de Intel, en cuyo papel estableció la visión y la estrategia para la fabricación de memorias de Intel y dirigió una rápida expansión de la capacidad. Ahora dirigirá las operaciones de fabricación globales y continuará el trabajo de Kelleher impulsando la rampa de productos y la construcción de nueva capacidad de fabricación.

Ingeniería de diseño, dirigido por Josh Walden mientras Intel lleva a cabo una búsqueda global acelerada para identificar un líder permanente de clase mundial. Walden es un líder probado en la fabricación de tecnología e ingeniería de plataformas. Recientemente, ha estado dirigiendo el Grupo de Seguridad y Aseguramiento de Productos de Intel (IPAS), que continuará reportándole.

Arquitectura, Software y Gráficos seguirá siendo dirigido por Raja Koduri. Koduri tiene la responsabilidad de dirigir el desarrollo de la estrategia de arquitectura y software de Intel, y el portafolio de productos gráficos dedicados. Bajo su liderazgo, seguiremos invirtiendo en nuestra capacidad de software como un activo estratégico y construiremos más ingeniería de software con experiencia en nubes, plataformas, soluciones y servicios.

La Cadena de Suministros seguirá siendo dirigida por el Dr. Randhir Thakur. Thakur reportará directamente al CEO como jefe de la cadena de suministro, reconociendo la importancia cada vez mayor de este papel y nuestras relaciones con los principales actores del ecosistema. Thakur y su equipo están encargados de asegurar que la cadena de suministro sea una ventaja competitiva para Intel.

Como resultado de estos cambios, Murthy Renduchintala dejará Intel el 3 de agosto de 2020. (Jefe de ingeniería y presidente del grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Grupo de Clientes -TSCG-)

"Espero trabajar directamente con estos talentosos y experimentados líderes de la tecnología, cada uno de los cuales se compromete a impulsar a Intel durante este período de ejecución crítica", dijo Bob Swan.

"También quiero agradecer a Murthy por su liderazgo en ayudar a Intel a transformar nuestra plataforma tecnológica. Tenemos el portafolio de productos de liderazgo más diverso de nuestra historia y, como resultado de nuestros seis pilares de innovación y estrategia de desagregación, mucha más flexibilidad en la forma en que construimos, empaquetamos y entregamos esos productos a nuestros clientes".

Artículos relacionados