La iGPU Intel Iris Xe con 768 Shading Units se deja ver por el benchmark SiSoftware Sandra

Por el software de benchmarking SiSoftware Sandra se ha dejado ver la iGPU Intel Xe tope de gama para este año, y esta recibe el nombre de Intel Iris Xe, la cual ofrecerá 96 Execution Units (EUs) que se traduce en ofrecer 768 Shading Units.

Estos gráficos los podremos ver en exclusiva en las CPUs Intel Tiger Lake @ 10nm que están por llegar, y emplean la arquitectura Intel Gen12, la más moderna de la compañía que promete duplicar el rendimiento de los gráficos Intel Gen11 encontrados en las CPUs portátiles Intel Ice Lake @ 10nm.

Intel Iris Xe

Gracias a este software conocemos que los 768 núcleos funcionan a una frecuencia de 1.30 GHz y que estaban respaldados por 6.3 GB de memoria. Hay que recordar que este sería el mismo silicio que daría vida a la GPU de sobremesa Intel DG1, aunque en dicho caso llegará subido de vueltas esperando un TDP de hasta 75W mientras que esta iGPU, junto al procesador, tendrá un TDP de hasta 28W, aunque a diferencia de la iGPU, se espera que la tarjeta gráfica dedicada de Intel finalmente no llegue al mercado de consumo.

En lo que respecta al rendimiento, se espera que la ahora conocida como Intel Iris Xe sea equiparable a una Nvidia GeForce MX350 con un TDP de 25W.

vía: @TUM_Apisak

Artículos relacionados