Huawei pasa al ataque, demanda por infracción de patentes a las estadounidenses Verizon, HP y Cisco

Parece que Huawei se ha cansado de recibir golpes de los Estados Unidos, y no hay mejor defensa que un buen ataque, y es por ello que ha tomado acciones legales contra varias empresas estadounidenses por infracción de patentes, estando en esta demanda empresas de primer nivel mundial como Verizon, Hewlett-Packard (HP) y Cisco.

Huawei se aprovecha así de los ajustes realizados por el Gobierno de los Estados unidos en el acuerdo FRAND (reasonable and non-discriminatory licensing / términos justos, razonables y no discriminatorios), los cuales han permitido a la compañía china demandar a las empresas mencionadas. En otras palabras, las enmiendas han hecho que sea más fácil para Huawei tomar acciones legales en contra de estas compañías.

Este movimiento llega justo después de que TSMC anunciara que dejará de suministrar procesadores a la compañía por orden expresa de Estados Unidos, y es que pese a que TSMC tiene su sede en Taiwán, sus fundiciones emplean maquinaria fabricada con componentes fabricados en los Estados Unidos, motivo más que suficiente para que Huawei se vea afectada por el veto de EE.UU.

Huawei estados unidos vs china 740x416 0

En esta demanda Huawei está exigiendo el pago de regalías por cientos de patentes que estas compañías están empleando, supuestamente, de forma fraudulenta. En particular, las fuentes afirmaron que este evento también podría ser aprovechado por la empresa china para obligar a los tribunales a descubrir la información confidencial de Verizon y sus proveedores. En términos más sencillos, Huawei podría obtener un acceso exhaustivo a los productos y la tecnología de su competidor.

Este giro drásticos en los acontecimientos no había sido contemplado por los Estados Unidos, la cual no había considerado que la compañía china se aprovecharía de la ley de patentes de los Estados Unidos para usarla en contra de las empresas estadounidenses. En caso de prosperar la demanda, las compañías demandadas sufrirán un gran impacto financiero, así que ahora sólo queda esperar y ver cómo evoluciona este nuevo frente con Huawei como protagonista.

vía: Gizmochina

Artículos relacionados