Goldman Sachs: «Intel será el único semiconductor que reduzca sus márgenes brutos en los próximos años»

Goldman Sachs, el grupo de banca de inversión y de valores más grande del mundo, trajo malas noticias para Intel, y es que el también apodado "banco del mundo" bajó la calificación de Intel en el día de hoy de "Neutral" a "Vender", dejando patente a sus clientes que la mejor opción era deshacerse de las acciones debido a que iban a bajar de precio.

Si bien en el día de hoy las acciones de Intel cuestan 59 dólares, se espera que este coste se reduzca hasta los 54 dólares. En el momento de la redacción, las acciones de AMD están experimentando un aumento haciendo que cada acción tenga un valor de 52,71 dólares.

"[Las comprobaciones del canal muestran] una ralentización en la construcción de PCs durante la segunda mitad de 2020 y una continua pérdida de cuota de mercado para Intel en los mercados de CPUs de clientes y servidores", indicó el analista de Goldman, Toshiy Hari.

El analista también señaló las "dinámicas competitivas" que Intel continúa enfrentando en varios de sus segmentos de negocios, con AMD emergiendo como una gran amenaza a la dominación de Intel. Aunque admitió que Intel parece "barata" en relación con la valoración de sus competidores, Toshiy Hari afirmó que Intel es "la única empresa en la que prevemos una contracción del margen bruto en los próximos años".

 0

Estos informes son un nuevo golpe para la compañía, y más cuando hace unas semanas Apple anunció que dejaría de usar procesadores de Intel en sus equipos Mac de sobremesa y portátiles, aunque aún existirá una colaboración necesaria que se prolongará durante los dos próximos años hasta completar la transición hacia la arquitectura ARM.

Intel también se está viendo afectada por la actual disputa comercial entre los Estados Unidos y China. Como ejemplo, el pasado día 1 de julio la compañía se vio obligada a detener el envío de sus productos para servidores a Inspur, quien compra el 50% de sus CPUs en China, siguiendo una directiva de la administración. Por suerte, el pasado 3 de julio pudo reanudar los envíos, pero dado que estas tensiones comerciales van en aumento, la próxima vez que haya una prohibición no podría tener tanta suerte.

vía: Wccftech

Artículos relacionados