Foxconn quiere inviertir 1.000M$ en la India para aumentar la capacidad de producción de los iPhone
Fuentes de la industria han revelado que Foxconn se está preparando para realizar una inversión de 1.000 millones de dólares en una fábrica existente en la India. Esta inversión se estaría contemplando después de que Apple le solicitara a la compañía que trasladara parte de la producción del iPhone fuera de China.
Si bien se podría pensar que Apple está muy interesada en mover toda la producción posible a la India debido a que allí el coste de la mano de obra es más bajo, la principal preocupación de la compañía ahora es la escalada del conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, lo que podría perjudicarle seriamente si finalmente se le vetara la posibilidad de ensamblar sus dispositivos en China.
"Hay una fuerte petición de Apple a sus clientes para trasladar parte de la producción del iPhone fuera de China", indicaron las fuentes.
"Con la mano de obra de la India más barata comparada con la de China, y la expansión gradual de su base de proveedores aquí, Apple podrá utilizar el país como un centro de exportación", dijo Neil Shah, de la investigadora tecnológica Counterpoint.
Según indica el medio Reuters, esta inversión irá a parar a la planta que tienen cerca de la ciudad de Sriperumbudur, tomaría tres años en completarse y daría lugar a 6.000 nuevos puestos de trabajo.