Forza Motorsport promete alcanzar los 4K @ 60 FPS con RayTracing en la Xbox Series X

Microsoft ha hecho grandes promesas en torno al hardware de la Xbox Series X, y por desgracia, en el evento del jueves no se ha visto ni un ápice de lo que la consola es capaz de ofrecer pese a sus 12 TFLOPs de potencia y su SSD respaldado de la tecnología Xbox Velocity Architecture. Si bien el evento no le ha ayudado para nada en lo que respecta a que alguien quiera comprar su consola, al menos conseguirán nuevos usuarios para el futuro Xbox Game Pass, y es que todos los juegos mostrados estarán integrados en la suscripción de pago desde el primer día del lanzamiento.

Hasta ahora, cualquier usuario que tenga un PC, y piense en reemplazarlo, no ha visto ni un sólo incentivo o motivo para comprar una Xbox Series X, y es que el 90% de los juegos anunciados se podrán jugar en PC por medio de Xbox Game Pass, pero el Forza Motorsport podría cambiar las cosas y mostrar lo que podríamos esperar en el futuro.

Forza Motorsport 740x416 0

Según indicó Phil Spencer, en el blog oficial de Xbox, este título no solo llegará a una resolución 4K nativa @ 60 FPS en la consola, sino que lo hará con el RayTracing activado, por lo que estaríamos ante el primer juego que realmente aprovecha todo el hardware de la consola para ofrecer un título diferenciador a los demás, que es lo que verdaderamente necesita mostrar Microsoft.

"Un estudio que siempre ha empujado los límites de nuestro hardware es Turn 10 Studios. Se encuentran en las primeras fases de desarrollo del próximo Forza Motorsport, y la Xbox Series X les acerca a su sueño de un realismo sin precedentes con RayTracing (trazado de rayos) y una resolución nativa de 4K, todo ello a 60 fotogramas por segundo."

Que diga "primeras fases de desarrollo" no es una buena noticia, ya que implica que este juego no estará junto con el lanzamiento de la consola. Si a eso le sumamos que no llegará a la Xbox One / X original, pues estamos ante uno de esos preciados juegos diseñados en exclusiva para la nueva generación de la consola, lo que les permite centrarse y exprimir un único hardware.

"La nueva entrega de Forza Motorsport —actualmente en etapa temprana de desarrollo— es una reinvención de la serie. Estamos tomando lo que ha hecho a Forza Motorsport increíble durante los últimos 15 años y lo integraremos con nuevos conceptos de juego y tecnologías.

Con el nuevo Forza Motorsport, el trazado de rayos llegará a ForzaTechpermitiéndote disfrutar un mundo dinámico en 4K a 60 fps, ¡totalmente conectado!, desde las superficies de los vehículos que se reflejan entre sí hasta la brillante pintura roja que rebota en superficies de pistas sumamente detalladas, así como mayor interacción de luces y sombras en todo el mundo. Desarrollado por Turn 10 Studios, Forza Motorsport estará disponible en Xbox Series X, Windows 10 y Xbox Game Pass."

Artículos relacionados