Categorías: Hardware

Filtradas las primeras CPUs AMD EPYC ‘Milan’ con hasta 64 núcleos Zen3 @ 7nm+

Compartir

Tras filtrarse los Ryzen Threadripper PRO, ahora le toca el turno a los AMD EPYC 'Milan', es decir, su hermano mayor pero evolucionado, es decir, que estamos ante la 3ª Generación de procesadores EPYC, y esto implica que estamos ante la más nueva y revolucionaria microarquitectura de AMD, Zen3, respaldada por lo que finalmente sería un proceso de fabricación de 7nm mejorado de TSMC bautizado como 7nm+.

En concreto se han filtrado tres muestras de ingeniería. Dos de ellas responden al nombre de modelo 100-000000114-07 y 100-000000114-09, y ambas comparten la misma configuración de 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento con 32 MB de caché L2, 256 MB de caché L3 y un TDP normal de 225W y un TDP máximo de 240W. Ambas CPUs llegaron a una frecuencia de 3.00 GHz, pero al ser muestras de ingeniería, es de esperar que estas frecuencias Base puedan aumentar, como mínimo, hasta los 3.40 GHz.

La otra muestra de ingenierías se conoce como 100-000000117-03 y ofrece una configuración de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento

con 16 MB de caché L2, 128 MB de caché L3, un TDP básico de 180W y un TDP máximo de 200W también trabajando a 3.00 GHz. Debido al menor número de núcleos, aquí tenemos 4x dies + el I/O die donde está la controladora de memoria, mientras que las otras dos CPUs ofrecen una configuración 8x + 1x. En lo que respecta a la memoria, las tres CPUs se conforman con soportar memoria DDR4 @ 3200 MHz.

Hay que recordar que estas CPUs presentarán un enorme salto de rendimiento con el que Intel ya será imposible que pueda lidiar, y es que, como mínimo, Zen3 ofrecerá una mejora en el IPC del 17 por ciento, y eso son palabras mayores cuando tienes una CPU de servidores de 64 núcleos. Las CPUs AMD EPYC 'Milan' ya habrían iniciado, o iniciarán en breve su producción en masa, ya es durante el tercer trimestre cuando la hoja de ruta indica tal información.

vía: Igor's Lab

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

3 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

4 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

5 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

6 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

7 horas hace

Esta web usa cookies.