[Exclusiva / Actualizada] Los equipos Mac con procesadores ARM no usarán memoria RAM en módulos o soldada

Fuentes de la industria nos han revelado que los futuros equipos MacBook y Mac que están por llegar no emplearán la memoria RAM de manera tradicional, es decir, no usarán módulos de memoria RAM DDR4 en ranuras SO-DIMM o soldadas en la placa base, sino que esta memoria estará integrada en el propio procesador Apple Silicion personalizado por la compañía. Por si aún quieres la información más clara: la memoria RAM de estos equipos no será externa, sino que estará integrada en el propio silicio eliminando así numerosos cuellos de botella, lo que implica una notoria mejora de rendimiento.

 0

Esta memoria unificada, según nuestras fuentes, sería prácticamente igual de rápida que una memoria caché L3, y esto se traduce en una enorme mejora de rendimiento, donde se nos indica que incluso la arquitectura x86 se verá obsoleta al lado de lo que Apple está preparando con su incursión en el mundo de los ordenadores portátiles y de sobremesa con ARM y su diseño personalizado después de que Intel no les permitiera diseñar "los equipos que realmente queríamos hacer".

La desventaja, pues lo de siempre, que no se podrá ampliar la capacidad de memoria y de serie tendremos que comprar el modelo que más nos convenga pensando en el futuro; al igual que sucede con la capacidad en sus dispositivos móviles, que al no ser ampliable hay que pagar un plus si ves que de almacenamiento vas limitado.

Obviamente, esta información entra en categoría de filtración / rumor, pero nuestras fuentes alegan que han recibido dicha información de fuentes cercanas a Apple. Tocará esperar para ver si realmente Apple ha decidido cerrarle las puertas a Intel para revolucionar realmente el mercado. Es más, en el propio diagrama del silicio ofrecido por la compañía podemos ver el apartado de memoria unificada.

Actualización

 

Mas filtraciones nos indican que el Apple Silicon tendrá circuitería especializada, poniendo como ejemplo cuando existían PCs con GPUs normales y luego llegaron las aceleradoras 3D; el silicio integraría memoria HBM2 para alcanzar 170 GB/s, 5 GB/s menos que una caché L3 actual; y que el movimiento de Apple pondría en jaque mate a toda la industria si no replican sus movimientos, ya que es lo más revolucionario que se ha visto en un PC en 30 años hasta el punto de que la gente se estaría equivocando con sus comentarios de que no tiene nada que hacer contra Intel, concretamente nos dicen que "destrozará a Intel".

Artículos relacionados