Epic dice que la PlayStation 5 mueve la demo Unreal Engine 5 @ 60 FPS, quitando calidad gráfica

Epic Game sigue hablando de su consola favorita, la PlayStation 5, aunque esta vez las declaraciones tienen menos autoridad, y es que si bien hubieron quejas en torno a que la demo realmente se ejecutaba a una resolución de 1440p @ 30 FPS, la compañía ahora indica que la consola podría alcanzar fácilmente los 60 FPS, y básicamente lo haría quitando la exigente tecnología Lumen, que es en esencia una versión mucho más avanzada de la iluminación global dinámica. Emplear esta tecnología fue esencial para que la demo corriera a 30 FPS en vez de 60 FPS.

Eso sí, es un caso teórico para justificar los 60 FPS, aunque la compañía también reveló que se encuentra realizando diversas mejoras en la tecnología Lumen para que sea mucho menos demandante y se pueda soñar con los 60 FPS pese a que esta iluminación esté activada. Como era de esperar, esta optimización no llegará a corto plazo.

Unreal Engine 5 poligonos estatua 740x416 0

Al lado contrario, ponen como ejemplo su tecnología Nanite, la cual permite crear un nivel visual muchísimo más alto con un impacto muy bajo en el hardware. Según reveló la compañía, la demo del Unreal Engine 5 es igual de exigente con la GPU que Fortnite en la PlayStation 4, y es que la demo emplea menos de 1 GB de memoria. Esto es algo impresionante si tenemos en cuenta que una sola estatua de la demo está conformada por unos 33 millones de polígonos, lo que da lugar a mover 16.000 millones de polígonos en pantalla.

Unreal Engine 5 poligonos super alta calidad cañon 740x416 1

Cuando se llega al cañón, donde hay diversas estructuras, se indica que se emplearon 500.000 polígonos de super alta calidad. Por si no fuera suficiente, Epic dijo que podrían mover sin problemas 1 millones de objetos en la pantalla al mismo tiempo. Por ahora todo es "podría", así que tocará esperar para ver a un juego que realmente aproveche todas las bondades mostradas y que no todo se quede en una mero demo tecnológica.

vía: GameDebate

Artículos relacionados