El valor de las acciones de AMD vuelve a dispararse (+12,5%) tras conocerse sus resultados financieros

AMD sigue viento en popa, y es que la compañía está experimentando otro gran crecimiento de valor en bolsa durante las primeras horas de apertura de la NASDAQ, y el motivo no es otro que los resultados financieros aportados por la compañía en el día de ayer.

El primer impulso lo recibió de manera inesperada, y es que un nuevo retraso de medio año en el proceso de fabricación de Intel ayudó a que AMD experimentara un crecimiento en bolsa que le hizo alcanzar los 68,67 dólares por acción mientras que Intel caía algo más de un 16% hasta ver como cada una de sus acciones costaban 50,60 dólares. Pero un día después, en el momento de la redacción, las acciones de AMD están costando 76,11 dólares con un crecimiento del +12,57%, mientras que Intel cae levemente hasta un precio de cada acción de 48,12 dólares (-2,27%).

Acciones de AMD

El motivo es evidente, el buen desempeño que ha tenido durante el Q2 2020, pero realmente lo que ha impulsado su valor en bolsa es que los analistas estiman que para el Q3 2020 la compañía pase de ingresar 1.930 millones a 2.550 millones de dólares. Este gran crecimiento se debe a su división de silicios semi-personalizados para dar vida a la PlayStation 5 y Xbox Series X, sus nuevos procesadores de sobremesa Ryzen 4000 (Zen3), gráficos, la disponibilidad de más de 50 equipos portátiles con procesadores AMD Ryzen 4000H/U (Zen2), y claro, que los procesadores EPYC seguirán comiendo una gran cuota de mercado en el segmento de servidores.

Artículos relacionados