El valor de las acciones de AMD se dispara, ya son mucho más valiosas que las de Intel

Si uno baja, otro sube, y si Intel se está desangrando y el valor de sus acciones ha caído en más de un 16 por ciento, pues las acciones de AMD están subiendo como la espuma, concretamente un 15,28 por ciento en el momento de la redacción.

El motivo es más que evidente, y no solo se limita al retraso de los 7nm, y es que tras este retraso AMD ha terminado situándose como líder indiscutible de la arquitectura x86. Esto implica no solo que liderará durante numerosos años la industria en términos de rendimiento o consumo, sino que el aumento de cuota de mercado se agravará a costa de una malherida Intel que no tiene armas con las que luchar.

 0

Esto a nivel de inversión significa mucho dinero, y ahora AMD se postula como una apuesta segura de inversión y de futuro, mientras que de Intel es todo lo contrario.

Trimestre tras trimestre anunciando ingresos récords, pero... ¿A dónde se ha ido ese dinero? dinero, y tiempo, es lo que se pueden estar preguntando los inversores y analistas, ya que compañía incluso ha llegado a admitir que no recuperará su liderazgo tecnológico hasta los 5nm, pero claro, AMD ya estaría rozando los 5nm a finales de este año mientras que Intel no hará lo propio con los 7nm hasta principios del 2023 o finales del 2022 en el mejor de los casos.

Intel aún tiene una bala en la recámara, y es recurrir a TSMC o Samsung para sacar adelante sus proyectos. Es decir, depender de una fundición externa como hace AMD y olvidarse de sus fábricas, las cuales son un agujero negro de absorber dinero y generar retrasos. Esto no podemos descartarlo, porque si las cosas siguen cuesta abajo para Intel, será la única forma en que la compañía se mantenga a flote. Es más, hay que recordar los rumores que indicaban que Intel se reestructuraría para pasarse al diseño fabless como AMD.

En el momento de la redacción, las acciones de Intel caen un 16,23% y sitúan el valor de cada acción en 50,60 dólares, por debajo de los 68,67 dólares que vale cada acción de AMD, que experimentan un crecimiento del 14,99 por ciento. El retraso de los 7nm sólo ha acelerado este movimiento que era inevitable, así que no hay que quitarle el mérito a AMD.

 1

Artículos relacionados