El Sharp Aquos R5G (6.5″ QHD+ @ 120 Hz) abandona el mercado japonés por 1.060 euros
Sharp anunció que su smartphone tope de gama, el Aquos R5G, llegará al mercado internacional, siendo Taiwán el primero en dar cobijo a este terminal que hasta ahora se vendía en exclusiva para Japón.
Este terminal emplea un panel IPS QHD+ @ 120 Hz de 6.5 pulgadas que no puede dar cobijo al lector de huellas dactilares, y es por ello que se añadió en un botón físico Home que está de vuelta, a la par que los marcos, aunque al menos se aprovechan para añadir una configuración de doble altavoz en estéreo. Pese al marco, un agujero en la parte central superior permite integrar la cámara selfie de 16 megapíxeles. Todo ello queda protegido por un laminado Gorilla Glass 6.
En términos de hardware, un SoC Snapdragon 865 acompañado de 12 GB de memoria RAM LPDDR5, 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 ampliable mediante una tarjeta microSD, y todo ello alimentado por una batería que con este hardware parece muy limitada: 3730 mAh.
La información del Sharp Aquos R5G se completa con su cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 12.2 megapíxeles, un teleobjetivo de 12.2 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un sensor ToF permitiendo capturar vídeo 8K desde el ultra gran angular. Tenemos un chasis resistente al agua con el certificado IP68, no se olvida del conector jack de 3,5 mm para auriculares, el sistema operativo Android 10, conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0 + 5G, y llegó a un precio local al cambio de 1.060 euros, por lo que no resulta nada interesante.