El primer procesador ARM de Apple para ordenadores llegaría con una configuración de 12 núcleos

Los rumores indicaban que el procesador Apple Silicon que dará vida a los futuros equipos portátiles y de sobremesa Mac alcanzaría una configuración de al menos 12 núcleos, y ahora el tipster @a_rumors0000 indicó que el primer procesador en llegar al mercado será precisamente de 12 núcleos, del cual se espera que sea lo suficientemente potente para plantar cara a los procesadores Intel Core e incluso AMD Ryzen.

Si bien se reveló la información, no se dio ninguna detalle adicional, aunque los rumores iniciales indicaron que estos 12 núcleos se dividirán en 8x de alto rendimiento + 4x de alta eficiencia energética, esperando que sea el MacBook Pro de 13 pulgadas el primer equipo que lo integre durante el cuarto trimestre de este año.

 0

Las primeras pruebas basadas en el kit de desarrollo, en forma de un Mac Mini con el "viejo" Apple A12, por medio de un emulador Rosetta 2 que no es capaz de ejecutar todos los núcleos del silicio, sólo lo de alto rendimiento (4x alto rendimiento + 4x alta eficiencia), consiguió superar al rendimiento de la Surface Pro X propulsada por el procesador Microsoft SQ1.

Lo más impresionante fue que en los benchmark OpenCL la iGPU del SoC de Apple ofrecía un mayor rendimiento respecto a los gráficos de un AMD Ryzen 5 4500U o un Intel Core i7-1065G7, nada mal para un SoC que realmente es un A12X Bionic del 2018. Ahora las expectativas respecto al Apple A14 son muy altas, ya que es el nuevo SoC tope de gama de la compañía construido con un proceso de fabricación de vanguardia: los 5nm de TSMC.

vía: Wccftech

Artículos relacionados