El mercado de los PCs Gaming está en pleno auge gracias al COVID-19

Según ha revelado el analista de mercado Jon Peddie Research (JPR), debido a la pandemia del COVID-19, uno de los mercados más beneficiados ha sido la industria gaming, concretamente la de los PCs Gaming, donde muchos usuarios actualizaron sus equipos, otros tantos se embarcaron en comprar su primer PC gaming, y otros, motivados por eventos virtuales como las carreras de Fórmula 1, aprovecharon para comprar un PC de alta gama y todo lo necesario para poder meterse de lleno en los simuladores de carreras.

Esto ha dado como resultado que la venta de componentes de gama de entrada crecerá hasta 21.7% este año, y que estemos en un mercado que ya rondaría los 40.000 millones de dólares para este año.

tarjetas graficas 740x488 0

"El mercado de hardware gaming para PC está en un raro escenario en el que todos los segmentos están subiendo. Vemos a mucha gente comprando y actualizando sus ordenadores personales y de empresas subvencionadas con mejores componentes con la intención de jugar a los videojuegos. En el nivel de la gama de entrada, gran parte de estos ingresos provienen de nuevos jugadores.

Se prevé que la categoría "gama de entrada" en 2020 crezca un 21,7%, lo cual no tiene precedentes y es totalmente inesperado. La gama media se ha recuperado de una caída, y ahora marca números positivos. En la gama alta, las ventas de pantallas con resoluciones a partir de Quad HD / 1440p (impulsadas por ofertas más asequibles) crearon una reacción en cadena de mejoras a medida que los jugadores configuran equipos para superar los 60 frames por segundo.

Debido a la difusión por televisión de los eventos de simulaciones de carreras, estamos observando un aumento en la construcción de simulaciones de carreras. Estos incluyen un ordenador de alto rendimiento a menudo acompañado de audio de primera calidad, volante, cambio de marchas, pedales, a veces un asiento de carreras y otros elementos. Muchos de los corredores de simulaciones son nuevos en el mercado, pero tienen dinero y gastan de 2.000 a 5.000 dólares en sistemas, audio y periféricos.

El COVID-19 ha creado un gran pico en las ventas de productos para PCs Gaming a corto plazo. El mercado total se acerca a los 40.000 millones de dólares en 2020. Sin embargo, atenuamos nuestros pronósticos sobre los posibles problemas económicos en 2021 y más allá. Los pronósticos dependen en gran medida de la confianza del consumidor. No obstante, seguimos prediciendo un crecimiento a lo largo de cinco años incluso ante un nuevo ciclo de consolas.

Este año hemos mejorado nuestro análisis de periféricos y hemos añadido una nueva categoría para los productos de grabación y transmisión de juegos. Las cámaras y micrófonos de calidad de estudio, las tarjetas de captura y la iluminación personal se han convertido en elementos comunes para los jugadores de alta gama y están abriéndose camino en el mercado de masas".

Artículos relacionados