Categorías: Hardware

El Intel Core i9-10850K busca terminar de dejar en fuera de juego al Ryzen 9 3900XT

Compartir

Ayer conocíamos la existencia del Intel Core i9-10850K, un procesador de 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento con una frecuencia Base/Turbo de 3.60/5.20 GHz. En esencia, es un Core i9-10900K con 100 MHz menos en las frecuencias Base de la CPU respecto al tope de gama de la compañía (3.70 GHz).

En los primeros benchmarks que han salido a la luz, concretamente en Geekbench, se indica que este procesador es apenas un 5 por ciento más lento que su hermano mayor, aunque claro, llegará a un precio inferior y mantiene las características de overclocking, por lo que incluso se convierte en una compra más razonable.

Que esta CPU se haya "filtrado" ahora no es casualidad, y es que el lanzamiento oficial de los AMD Ryzen 3000XT, es decir, cuando se podrán comprar realmente y podríamos ver los primeros benchmarks oficiales, será en la tarde del 7 de julio, por lo que Intel ha preparado silenciosamente un nuevo producto que, sin lugar a dudas, es mucho más interesante que las versiones vitaminadas de los Ryzen 3000, y es que si bien el rendimiento mejora levemente, los precios se han disparado lo suficiente como para que ninguna de estas versiones vitaminadas se considere una buena compra.

En la actualidad, el Core i9-10900K se mueve en los 610 euros (salió a la venta por 570 euros), mientras que el Ryzen 9 3900XT saldrá a la venta por 550 euros, por lo que el Core i9-10850K buscará hacer daño en dicho margen de precio, aunque poco daño conseguirá cuando el propio Ryzen 9 3900X mata a su propia variante vitaminada, pues solo es un 5% más lento pero cuesta 70 euros menos, pero eso es una ventaja para Intel a la hora de hablar entorno al precio/rendimiento, ventaja de dicha CPU que querrá aprovechar.

vía: MyDrivers

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

10 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

10 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

12 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

13 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

13 horas hace

Esta web usa cookies.