El Exynos 1000 sería el primer SoC ARM de Samsung destinado a PCs Windows 10

El exjefe de los Mac de Apple, Jean-Louis Gassée ya avisaba hace un par de semanas que los fabricantes de PCs Windows están obligados a usar CPUs ARM para competir con Apple, y parece que ya tenemos a un nuevo participante, Samsung, o al menos eso revelan los últimos rumores.

Según se indica, Samsung también aprovechará su propio proceso de fabricación de 5nm EUV para dar vida a unos procesadores destinados exclusivamente a equipos portátiles y de sobremesa, y el primero de ellos sería el Exynos 1000 (aunque también indican que podría llamar Exynos 1 para simplificarlo), que si bien en un principio había sido diseñado originalmente para el futuro dispositivo móvil Samsung Galaxy S21, este SoC vitaminado dará vida a equipos basados en el sistema operativo Windows 10.

Samsung Exynos 990 0

El Exynos 1000 forzará a su principal rival, Qualcomm, a moverse, y es que la compañía se quedó estancada con un "prometedor" SoC Snapdragon 8cx que finalmente llegó al mercado sin pena ni gloria hace 2 años, pero con la inminente llegada de los Mac con procesadores ARM, el resto de fabricantes tienen que adaptarse para luchar en igualdad de condiciones: el bajo consumo.

Por desgracia, no se conoce ningún detalle más, y menos aún una posible fecha de lanzamiento, y más cuando los rumores indican que Samsung está teniendo problemas con el desempeño de su litografía de 5nm. Si unimos el rumor de un SoC Exynos para PCs Windows, con el acuerdo de colaboración de Samsung con AMD para emplear su arquitectura gráfica RDNA2, pues parece que Apple podría sufrir bastante en el apartado gráfico.

vía: @MauriQHD

Artículos relacionados