El Asus ROG Phone 3 puede llevar al Snapdragon 865+ hasta los 3.40 GHz en su núcleo Prime

Al igual que un PC, un smartphone gaming requiere de un gran sistema de refrigeración, y al menos el Asus ROG Phone 3 cumple con creces su cometido, y es que se ha comprobado que el procesador Qualcomm Snapdragon 865+ que le da vida es capaz de alcanzar los 3.40 GHz en su núcleo Prime, que es el de mayor rendimiento, y todo ello con una temperatura bastante buena de 36ºC.

Gracias al overclock realizado, se puede aprovechar de mejor forma un modo secreto de la pantalla que permite desbloquearla y pasar de una tasa de refresco de fábrica de 144 Hz hasta alcanzar los 160 Hz.

Asus ROG Phone 3 overclock 3.40 GHz 277x600 0

Los datos son impresionantes por ambas partes, por la temperatura que gestiona el Asus ROG Phone 3, y por el SoC, y es que hay que recordar que el Snapdragon 865+ es un mero Snapdragon 865 overclockeado que incluso admite un mayor overclock.

De fábrica, el núcleo de mayor rendimiento, el Prime, alcanza los 3.10 GHz frente a los 2.84 GHz del modelo original, lo que implica una mejora final de 560 MHz respecto a la velocidad original. El resto de los tres núcleos de alto rendimiento, los Kryo 585, se mantienen en la frecuencia original de 2.42 GHz. Esto da como resultado una mejora de rendimiento de hasta un 10%, así que con este overclock se consigue otro plus de rendimiento adicional.

vía: Wccftech

Artículos relacionados