El 84% de los gamers de Reino Unido prefieren la PlayStation 5 a la Xbox Series X

PlayStation siempre ha sido una marca mucho más fuerte en Europa que Xbox, y un claro ejemplo lo tenemos con una investigación de mercado en Reino Unido, donde tras realizarse una encuesta a más de 3.000 jugadores, la mayoría abrumadora de estos escogieron a la PlayStation 5 como su futura consola.

El 80% de los encuestados tenían entre 18 y 34 años (el 48% pertenecía a la categoría de 25 a 34 años; el 32% a la categoría de 18 a 24 años). Mientras tanto, el 58% eran hombres, el 38% mujeres, el 2% no se identificaban con ningún sexo y el 1% transexuales (los nuevos tipos de encuestas).

PlayStation 5 vs Xbox Series X 2 740x586 0

A todas estas personas se les preguntó qué consola de nueva generación le resultaba más atractiva, y el 84% se decantó con la PlayStation 5 mientras que un 15% se decantó por la Xbox Series X. El 1% restante no sabemos dónde está, quizás se identificaron del género helicóptero Apache y no podían jugar a ninguna consola.

En lo que respecta a cuándo planean comprar la consola, el 37% indicó que la comprarían durante el lanzamiento, un 9% espera comprarla un mes después de su lanzamiento, el 12% dentro de tres meses y el 26% seis meses después del lanzamiento, que es cuando ambas consolas ya deberían tener un catálogo de juegos decentes y algunos descuentos.

Si hablamos de los juegos más esperados, el 43% de los encuestados nombraron Cyberpunk 2077. El resto de la lista pasa por el Marvel’s Avengers, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 Remaster, Dying Light 2 y Halo Infinite.

vía: Metro

Artículos relacionados