Marcas

Disney+ restablece la calidad del streaming mientras que Netflix y Amazon no tienen prisa por hacerlo

Compartir

Al inicio de la cuarentena, los principales proveedores de Internet del país experimentaron una gran sobrecarga en la infraestructura, por lo que pidieron a las plataformas que más datos consumían, como las de contenido por streaming o servicios gaming, que redujeran su impacto limitando la calidad de visualización o limitando la velocidad de descarga de los juegos. Desde mediados de mayo ya esta sobrecarga no existe, y algunas de las plataformas aún no han revertido los cambios realizados en sus plataformas.

La primera en dar el paso ha sido Disney+, la cual ya permite ofrecer contenido 4K con HDR y sonido Dolby Atmos desde el día de ayer en Reino Unido, mientras que en España tocará esperar al 8 de julio para que se restablezca la calidad.

Al lado contrario tenemos la plataforma más popular de todas, Netflix, y si bien la compañía anunciaba que a mediados del mes de mayo comenzaría a restablecer la calidad del servicio después de reducir el bitrate en un 25 por ciento 

(que llegó a bajar luego un 50%) para reducir su huella, a día de hoy la compañía sigue sin haber aumentado la calidad visual, es más, el índice de velocidad de Netflix no se ha actualizado desde febrero. Esto implica visualizar el contenido 4K con un bitrate entre 6 y 8 mbps (vs 15 Mbps antes de cuarentena), lo que genera una calidad de imagen anormalmente baja. Para Full HD, sólo 1 Mbps.

Amazon Prime es otra de las que están oculta ante estas decisiones (su techo estaba en los 25 Mbps), mientras que Apple TV+ también anunció que retomó su normalidad en España alcanzando una media de 29 Mbps. Obviamente, no esperéis que os hagan una oferta o devuelvan el pago de la suscripción pese a reducir la calidad incluso después de que las operadores les dieran luz verde para hacerlo.

vía: Bandaancha

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

El 38% de las páginas web que existieron entre 2013 y 2023 han desaparecido

Internet es un sitio inmenso, con millones de páginas web disponibles en todo momento que… Leer más

3 horas hace

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

3 horas hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

4 horas hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

4 horas hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

6 horas hace