Disney+ restablece la calidad del streaming mientras que Netflix y Amazon no tienen prisa por hacerlo

Al inicio de la cuarentena, los principales proveedores de Internet del país experimentaron una gran sobrecarga en la infraestructura, por lo que pidieron a las plataformas que más datos consumían, como las de contenido por streaming o servicios gaming, que redujeran su impacto limitando la calidad de visualización o limitando la velocidad de descarga de los juegos. Desde mediados de mayo ya esta sobrecarga no existe, y algunas de las plataformas aún no han revertido los cambios realizados en sus plataformas.

 0

La primera en dar el paso ha sido Disney+, la cual ya permite ofrecer contenido 4K con HDR y sonido Dolby Atmos desde el día de ayer en Reino Unido, mientras que en España tocará esperar al 8 de julio para que se restablezca la calidad.

Al lado contrario tenemos la plataforma más popular de todas, Netflix, y si bien la compañía anunciaba que a mediados del mes de mayo comenzaría a restablecer la calidad del servicio después de reducir el bitrate en un 25 por ciento (que llegó a bajar luego un 50%) para reducir su huella, a día de hoy la compañía sigue sin haber aumentado la calidad visual, es más, el índice de velocidad de Netflix no se ha actualizado desde febrero. Esto implica visualizar el contenido 4K con un bitrate entre 6 y 8 mbps (vs 15 Mbps antes de cuarentena), lo que genera una calidad de imagen anormalmente baja. Para Full HD, sólo 1 Mbps.

Amazon Prime es otra de las que están oculta ante estas decisiones (su techo estaba en los 25 Mbps), mientras que Apple TV+ también anunció que retomó su normalidad en España alcanzando una media de 29 Mbps. Obviamente, no esperéis que os hagan una oferta o devuelvan el pago de la suscripción pese a reducir la calidad incluso después de que las operadores les dieran luz verde para hacerlo.

vía: Bandaancha

Artículos relacionados