Review: Corsair Dominator Platinum RGB White (DDR4 4000 MHz)

Corsair Logo

Recién llegadas al mercado, con nosotros tenemos hoy las nuevas Corsair Dominator Platinum RGB White, el rediseño albino de las memorias de gama alta de la compañía. Al igual que el modelo original en negro, ofrecen un disipador de aluminio combinado con iluminación LED ARGB, controlado obviamente desde el software iCUE.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Corsair Dominator Platinum RGB
Capacidad Módulos de 8 o 16 GB
Packs de 2, 4 u 8 módulos
Frecuencias 3200 - 4800 MHz
Altura 55 mm
Otros Disipador Dual-Channel DHX Cooling
PCB personalizado de 10 capas
12 LEDs Capellix

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Corsair la cesión de este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Las memorias Corsair Dominator Platinum RGB White llegan en una delgada caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y algunas de sus principales características en el reverso, mientras que en su interior quedan protegidas por un blíster de plástico y un marco de espuma, por lo que deben llegar impolutas a nuestras manos.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Embalaje interior

Corsair Dominator Platinum RGB

Corsair Dominator Platinum RGB White - Vista frontal

Una vez desembalamos el pack de 2 módulos Corsair Dominator Platinum RGB White que nos han enviado, nos encontramos ante un espectacular disipador forjado en aluminio anodizado con un marco superior que aúna la aleación de zinc con una barra de luz que difunde el color de sus 12 LEDs ARGB firmados por Capellix de la mejor forma posible. Esta versión combina el blanco del propio disipador con detalles dorados y con la iluminación de os LEDs, siendo ideal para equipos alvinos.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Vista trasera

Corsair Dominator Platinum RGB White - Altura

Con una altura de 55,6 mm, pueden dar problemas con los disipadores más restrictivos, aunque seguramente se vean acompañadas de un sistema de refrigeración líquida que las deje lucir en todo su esplendor.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Vista superior

Podremos encontrar combinaciones de 2, 4 u 8 módulos con capacidades de 8-16 GB cada uno de ellos, por lo que podremos acceder a casi cualquier configuración de memoria de la que requiere un equipo moderno de alta gama, pues dejan de lado obviamente las configuraciones 2x4 GB que no tienen cabida en la gama alta. Además, tendremos a nuestra disposición frecuencias que parten de los 3200 MHz para alcanzar nada menos que 4800 MHz, aunque el precio de las ultimas pueda ser algo más que prohibitivo.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Vista lateral

Anotar que estos módulos cuentan con un PCB personalizado de 10 capas y chips de memoria firmados por Micron.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Vista inferior

Equipo de Pruebas

Corsair Dominator Platinum RGB White - Equipo de pruebas 1

Nuestro equipo de pruebas está compuesto de:

Corsair Dominator Platinum RGB White - Equipo de pruebas 2

Corsair Dominator Platinum RGB White - Equipo de pruebas 3

Iluminación y Software

Los módulos de memoria Corsair Dominator Platinum RGB White ofrecen una iluminación sensacional gracias a sus 12 LEDs ARGB firmados por Capellix, de lo mejor que podemos encontrar.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Software 1

El software iCUE nos permite configurar su iluminación con números efectos, pudiendo sincronizarlos con el resto de componentes y periféricos de la marca.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Software 2

Corsair Dominator Platinum RGB White - Software 3

Además, el software permite monitorizar la temperatura de ambos módulos.

Rendimiento

Corsair Dominator Platinum RGB White - CPU-Z

Tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 desde CPU-Z, el cual nos configura las memorias en 4000 MHz y latencias 23/23/45/68/2T, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias comparadas con otros módulos de la competencia a distintas frecuencias.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Tests 1

Comenzando con el test de Aida64 para lectura, escritura y copia de datos, vemos como si bien las diferencias con módulos de mayor velocidad son notables, con unos de la misma velocidad pero con menor latencia se aprecia también alguna diferencia.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Tests 2

Y es que las latencias son considerablemente superiores que en la mayoría de los módulos que hemos analizado, un detalle que puede afectar más al rendimiento en AMD que en Intel, pues como vemos a continuación, apenas sufre por ellas.

Corsair Dominator Platinum RGB White - Tests 3

Corsair Dominator Platinum RGB White - Tests 4

Corsair Dominator Platinum RGB White - Tests 5

Corsair Dominator Platinum RGB White - Tests 6

Conclusión

Corsair Dominator Platinum RGB White

Los módulos Corsair Dominator Platinum RGB White son la alternativa albina de gama alta propuesta por la marca para decorar el interior de nuestro equipo, pues además de ofrecer frecuencias realmente altas, estéticamente son excepcionales. La combinación del disipador blanco con detalles dorados y la iluminación LED ARGB las hacen realmente peculiares, siendo los módulos mejor acabados que han pasado por nuestras manos.

Podemos encontrarlas a la venta en tiendas españolas partiendo de unos 150 euros para el kit de 2x8 GB a 3200 MHz (CL16) y alcanzando los 575 euros para el kit de 2x16 GB a 4000 MHZ (CL19), mientras que el kit de 2x8 GB a 4800 MHz solo podemos encontrarlo en la web oficial por una increíble cifra de 920 euros.

Principales ventajas
+ Excelente disipador con un diseño excepcional
+ 12 LEDs Capellix ARGB
+ Disponibles en hasta 4800 MHz
Aspectos Negativos
- Gran sobreprecio frente a las Vengeance RGB
Otros Aspectos
* Disipador de 55,6 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias Corsair Dominator Platinum RGB.

 27

Artículos relacionados