Corning presenta su nuevo laminado Gorilla Glass Victus, resiste caídas de hasta 2 metros

Corning anunció la próxima generación de su laminado Gorilla Glass, el cual ha sido bautizado como Victus. El nuevo vidrio de aluminosilicato promete una resistencia significativamente mejorada a los arañazos y a las caídas sobre superficies duras en comparación con los vidrios de la competencia e incluso con las antiguas generaciones de la propia compañía, como el actual Gorilla Glass 6.

En las pruebas realizadas, el nuevo panel Gorilla Glass Victus ha demostrado que puede sobrevivir sin problemas a una caída de 2 metros de altura sobre una superficie dura como el hormigón. Como ejemplo, el Gorilla Glass 5 tenía una probabilidad del 80% de sobrevivir a una caída de 1,6 metros, mientras que el Gorillas Glass 6 mantuvo dicha posibilidad sobre una superficie rugosa.

Gorilla Glass Victus

Gorilla Glass Victus también es más resistente a los arañazos. En la prueba de dureza Knoop (que se centra en la fuerza aplicada y utiliza un diamante para hacer el raspado), el nuevo vidrio de Corning sólo recibe rasguños menores con una carga de 8 Newton mientras que una muestra de un vidrio de la competencia sufrió peores resultados con la mitad de esa fuerza. Samsung será el primer fabricante en emplear este laminado para proteger la pantalla de sus terminales buque insignia.

vía: GsmArena

Artículos relacionados