Review: Be Quiet! Pure Base 500DX

Be Quiet Logo

Analizamos hoy el chasis Be Quiet! Pure Base 500DX, una semitorre con un frontal mallado que se ve decorado por tres tiras ARGB y que ofrece muy buenos acabados.

be Quiet Pure Base 500DX 740x427 1

Veamos en primer lugar las especificaciones técnicas de la Be Quiet! Pure Base 500DX:

Be Quiet! Pure Base 500DX
Formato Semitorre / E-ATX
Dimensiones 450 x 232 x 463 mm (profundo, ancho, alto)
Peso 7,8 kg
Materiales Chasis de acero
Panel lateral de cristal templado (4 mm)
Frontal de plástico ABS y malla metálica
Bahías Internas:
2 x 3.5 pulgadas
5 x 2.5 pulgadas
Ventiladores Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Superior: 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm
- Incluidos 3 x Pure Wings 2 140 mm (900 RPM, 17,1 dBA, 55,8 CFM)
Radiadores Compatibles Frontal: 360/280 mm
Trasero: 120/140 mm
Superior: 240/140 mm
Ranuras expansión 7 slots
Conectores USB-C 3.1 Gen2 + USB 3.0
2 x Jacks 3.5 mm (Auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 190 mm
Gráficas: hasta 369 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 225-258 mm
Otros Iluminación ARGB frontal y superior

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Be Quiet! por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La Be Quiet! Pure Base 500DX llega en una caja de cartón neutro que nos muestra su diseño en líneas en el frontal y reverso, mientras que en los laterales tenemos sus características y especificaciones.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Embalaje

En el interior, queda protegida por un marco de corcho y una bolsa de plástico, siendo acompañada por el manual de usuario y los accesorios, que quedan en una cajita dentro del propio chasis.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Accesorios 2

Be Quiet! Pure Base 500DX - Accesorios

Nos encontramos con algunas bridas de plástico y la tornillería necesaria para instalar los componentes, así como una tuerca que ayuda a colocar los alzadores de la placa base.

Be Quiet! Pure Base 500DX

Be Quiet! Pure Base 500DX - Vista

Una vez desembalamos al completo la Be Quiet! Pure Base 500DX, nos encontramos ante una semitorre bastante compacta, pues especifica 450 x 232 x 463 mm. Su peso está dentro de lo esperado, en torno a 7,8 kg, en parte por el cristal templado y en parte por un chasis de acero de buena muy calidad, como sus acabados.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Frontal

El frontal es ya casi un rara avis en el mercado de chasis modernos, pues contar con malla metálica para dejar entrar un buen flujo de aire cada vez se estila menos, cuando es lo más eficiente en términos de refrigeración. Eso sí, el toque de color que aportan las dos tiras LED ARGB no podría faltar para aportar modernez a su diseño.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Lateral principal

A través de una ventana de cristal templado de 4 mm de grosor podemos entrever el interior de la Be Quiet! Pure Base 500DX a la perfección, pues queda iluminado por una tira ARGB superior adicional. Mientras, el lateral secundario es metálico y completamente opaco.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Lateral secundario

Be Quiet! Pure Base 500DX - Lado posterior

En el lado posterior de la caja, nos encontramos con el espacio para la fuente en posición inferior, contando con un marco extraíble para una sencilla instalación. Sobre ella, disponemos de los 7 slots de expansión que se corresponden con el formato ATX y la rejilla del ventilador trasero de 120/140 mm.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Tapa

Tumbamos la torre para ver como el lado superior cuenta con un filtro antipolvo magnético que cubre la zona de los ventiladores, quedando los conectores en la zona más adelantada.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Tapa sin filtro

Be Quiet! Pure Base 500DX - Conectores

Como podemos ver, disponemos de un puerto USB.C 3.1 Gen2 y un puerto USB 3.0, echándose en falta un segundo. Si contamos con la pareja de jacks de 3,5 mm para auriculares y micrófono, así como un botón para controlar la iluminación y el botón de encendido.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Base

La base cuenta con 4 patas de plástico rematadas en tiras de goma para evitar transferir las vibraciones a la mesa, así como con un filtro antipolvo removible que la cubre toda la zona inferior y que podemos extraer desde el frontal.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Base sin filtro

Interior

Be Quiet! Pure Base 500DX - Espuma

Tras retirar ambas tapas laterales, comprobamos como la secundaria cuenta con espuma absorbente del ruido, algo que no termina de tener demasiado sentido cuando el frontal es mallado y el lateral principal de cristal, pero siempre puede ayudar algo si tenemos la torre colocada a nuestra izquierda.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Interior

El interior de la Be Quiet! Pure Base 500DX sigue las líneas de diseño modernas, aunque con muchos detalles interesantes que iremos comentando. En ella, podemos instalar placas base ATX, micro-ATX o mini-ITX, mientras que permite colocar sin problemas un disipador de hasta 190 mm de altura y gráficas de hasta 369 mm de longitud, por lo que no tendremos limitaciones en ambos sentidos.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Interior - Carenado fuente

Como es habitual ya en cualquier chasis moderno, la fuente de alimentación queda carenada para ocultar su cableado y mejorar la estética del equipo. Además, moviendo la torre de bahías, tenemos espacio para colocar un radiador.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Interior - Espacio radiador

Be Quiet! Pure Base 500DX - Interior - Lado frontal

Y es que su frontal admite la instalación de hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 ventiladores de 140 mm, los cuales pueden ser acompañados de un radiador triple de 360 mm o uno dual de 240/280 mm. Preinstalado viene un ventilador Pure Wings 2 de 140 mm que especifica una velocidad de giro de 900 RPM máximas, en las que produce una sonoridad de 17,1 dBA y un flujo de aire de 55.8 CFM. Podéis conocer mas de ellos en la review que realizamos hace nada menos que 6 años, aunque de la versión de 120 mm.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Interior - Lado frontal abierto

Be Quiet! Pure Base 500DX - Interior - Lado superior

El lado superior permite la instalación de 2 ventiladores de 120/140 mm, así como de un radiador dual de 280/240 mm, viniendo instalado otro ventilador Pure Wings 2.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Interior - Lado posterior

En el lado posterior encontramos el tercer ventilador Pure Wings 2, por lo que tenemos un excelente sistema de refrigeración ya de serie.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Interior - Lateral secundario

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base disponemos de suficiente espacio para organizar el cableado, disponiendo de 2 bandejas para unidades de 2,5 pulgadas tras la placa base y otras 2 junto a ella, pudiendo elegir si instalarlas a la vista desde el frontal o ocultas desde este lado.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Torre bahías

En la zona inferior disponemos de una torre para 2 unidades de 3,5 pulgadas y una de 2,5 pulgadas adicional en la base de la misma, quedando a su lado espacio para una fuente de alimentación ATX de hasta 225-258 mm de longitud, en función de la posición elegida para la torre de bahías.

Be Quiet! Pure Base 500DX - Torre bahías 2

Be Quiet! Pure Base 500DX - Cableado

Un último vistazo al cableado nos muestra una pareja de headers USB, un header para el sonido, un conector SATA para alimentar la iluminación y los habituales cables de 2 hilos, así como un conector RGB para controlar la iluminación desde la placa base.

Conclusión

Be Quiet! Pure Base 500DX

La Be Quiet! Pure Base 500DX se caracteriza por un frontal mallado, algo que cada día cuesta más trabajo de ver en el mercado y que promueve una mejor refrigeración del equipo. A ello se suma la iluminación ARGB del propio frontal y del interior del chasis, el cual queda entrevisto desde la ventana lateral, dándole un aspecto sensacional al conjunto.

Ya en su interior, tenemos espacio para un disipador de hasta 190 mm de altura o radiadores triple frontal y doble superior, por lo que no nos deben engañar sus compactas dimensiones externas frente a la capacidad que ofrece. Además, con 3 ventiladores Pure Wings 2 de fábrica, tenemos un excelente sistema de refrigeración ya listo.

Podremos encontrarla a la venta en torno a 105 euros en tiendas como Alternate, un precio que puede parecer algo elevado frente a otras opciones del mercado, pero si tenemos en cuenta la excelente calidad de materiales y acabados y que incluye 3 ventiladores que de por si solos cuestan 20 euros cada uno, ya no lo parece tanto.

Principales ventajas
+ Excelente calidad de materiales y acabados
+ Tamaño compacto, pero con gran capacidad
+ Frontal mallado para una buena refrigeración del equipo
+ Incluye 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm
+ Admite radiador triple frontal y dual superior
+ Iluminación ARGB frontal e interior
+ Ventana lateral de cristal templado
+ Permite disipadores de hasta 190 mm de altura
+ Compatible con gráficas de hasta 369 mm de longitud
+ Fuente de alimentación carenada
+ Puerto USB-C 3.1 Gen.2
Aspectos Negativos
- Solo un puerto USB 3.0
Otros Aspectos
* Buena capacidad de almacenamiento, sobre todo para unidades de 2,5”

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Be Quiet! Pure Base 500DX.

Galardón de Platino

Artículos relacionados