Asus se ve beneficiada por el COVID-19: 1/4 de los portátiles gaming vendidos en el mundo son suyos

Si hace escasos minutos indicábamos que "El mercado de los PCs Gaming está en pleno auge gracias al COVID-19", uno de los grandes beneficiados con nombre propio fue Asus, y lo hizo donde más fuerte es: en el negocio de los equipos portátiles gaming, los cuales también experimentaron un gran crecimiento en ventas durante la cuarentena.

Según nos informó la propia compañía, la marca Asus es la número uno a nivel mundial cuando hablamos de portátiles gaming, y es que con sus Asus ROG ha conseguido quedarse con el 22.6 por ciento de la cuota mercado de mercado a nivel mundial, lo que implica que por cada cuatro portátiles gaming vendidos en el mundo, uno es de Asus.

Si nos centramos en un mes clave como fue el mes de abril, las ventas de portátiles gaming Asus ROG con gráficos Nvidia GeForce RTX representaron una cuota de mercado del 30,2 por ciento, es decir, casi un tercio del mercado global.

 0

Como es lógico de esperar, los portátiles gaming no solo son adquiridos por los gamers, y es que cumplen también una importante función para uso profesional gracias a la gran potencia de CPU y GPU que son capaces de alcanzar los equipos actuales. Y si a eso le sumamos que ahora todos estos equipos pueden ser mucho más delgados y ligeros que antaño, pues finalmente adquirimos un equipo todoterreno que se desenvolverá con total fluidez bajo cualquier circunstancia o carga de trabajo, por lo que son la mejor opción independientemente de si se va a jugar o no.

Artículos relacionados