Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti, la primera GPU Ampere para el segmento gaming filtrada

Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti, la primera GPU Ampere para el segmento gaming filtrada

El día se anima con la filtración de la que sería la Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti, la tarjeta gráfica tope de gama de la compañía (siempre y cuando la rumoreada RTX 3090 no esté destinada a los gamer, sino uso profesional).

Por desgracia, la información se limita únicamente al diseño de la tarjeta gráfica, pero al menos revela un nuevo e importante salto hacia delante en el diseño por parte de Asus, y es que hay que reconocer que visualmente la gráfica luce perfecta, ya que tiene una estética muy elegante pese a incluir iluminación RGB, ya que lo hace de forma muy sutil en forma de una delgada tira en la parte superior.

ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti

Según los rumores, la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti emplearía el silicio GA102 con 5376 CUDA Cores bajo la arquitectura Ampere. Este silicio podrá superar la barrera de los 2.200 MHz permitiéndole alcanzar un rendimiento de 21 TFLOPs con un consumo en torno a los 220-230W, mientras que el uso de unos nuevos chips de memoria GDDR6 @ 18 GHz le permitiría alcanzar un ancho de banda de hasta 864 GB/s, lo que implica un 40,3 por ciento más respecto a la GeForce RTX 2080 Ti.

Se espera que Nvidia presente las gráficas ampere en septiembre, por lo que es normal que se estén intensificando las filtraciones.

vía: Videocardz

Artículos relacionados