Asus ROG Phone 3: 6.6″ AMOLED @ 144 Hz, Snapdragon 865+, 6000 mAh y ventilador externo

Tras el Lenovo Legion Pro le tocaba el turno al Asus ROG Phone 3, donde por desgracia ya te adelantamos que pierde el cuerpo a cuerpo, y el precio tiene gran culpa de ello.

Nos topamos así con un panel AMOLED de 6.6 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz configurable a tasas menores para ahorrar batería y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Este panel tiene un touch sampling rate de 270 Hz (latencia de 25ms al tacto, casi 4 veces menos que el OnePlus 8 Pro), cubre al 113% el espacio color DCI-P3 y ofrece soporte HDR10+ (1000 nits).

Este panel cobra vida por medio del SoC Snapdragon 865+ acompañado de 8GB/12GB/16GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 128GB/256GB/512GB de almacenamiento UFS 3.1.

ROG Phone 3

La compañía destaca que el SoC no llega a alcanzar el temido Throttling, es decir, que se sobrecaliente y reduzca su rendimiento para alcanzar una temperatura de funcionamiento segura, y esto se debe a un generoso disipador integrado junto a una cámara de vapor y lamina de grafeno.

Otras novedades pasan por los gatillos, los cuales ahora no son simples gatillos, y es que los AirTrigger 3 son sensores ultrasónicos que ahora registran y emulan el deslizamiento del dedo (para cambiar de arma, por ejemplo), o apretar más fuerte de lo normal para simular numerosas pulsaciones de forma más rápida.

Asus ROG Phone 3

Hay que destacar la generosa batería de 6000 mAh con carga rápida de 30W con doble puerto USB Type-C para cargarlo mientras jugamos sin que nos moleste, sistema de sonido GameFX con doble altavoz frontal con 7 imanes cada uno y con amplificadores NXP Smart Amplifiers, sistema array de 4x micrófonos, triple cámara trasera con un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles junto a un ultra gran angular y macro de 13 + 5 megapíxeles capaz de capturar vídeo 4K @ 60 FPS u 8K @ 30 FPS.

La información del Asus ROG Phone 3 se completa con lector de huellas dactilares bajo la pantalla, un avanzado software que indica las velocidades y temperatura de la CPU y GPU, batería restante, aceleración de juegos, etc; no podía faltar un sistema de iluminación LED RGB, la conectividad 5G, y ahora el ventilador externo se acompaña como un accesorio del móvil, esta vez siendo el AeroActive Cooler 3, el cual mejorará la temperatura en 4ºC, eso sí, la temperatura de la superficie del dispositivo. Para terminar, sí, tiene conector jack de 3,5 mm.

Asus ROG Phone 3

Si bien el Asus ROG Phone 3 es muy similar al Lenovo Legion Pro, lo que termina por matarle en la comparativa es su precio, y es que este terminal con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento llegará por 1.099 euros, pasando por los 999 euros (12GB/512GB) y los 799 euros para una variante Strix con el Snapragon 865 (no Plus) y 8GB/256GB. Como accesorios, tenemos los mismos de siempre (dock con segunda pantalla, gamepad, etc).

Artículos relacionados