Arm acusa al CEO de Arm China de bloquear y perjudicar su negocio en China

Arm Ltd., el prestigioso diseñador de procesadores con sede en Reino Unido, y propiedad de la japonesa SoftBank Group Corp., acusó al CEO de su división en China (Arm China), Allen Wu, de perjudicar su negocio allí. Todo comenzó cuando el CEO fue destituido por infracciones de conducta no reveladas, pero el problema surgió cuando Wu se negó a renunciar a su cargo, permaneciendo en el control del negocio sin el consentimiento de la sede central en el Reino Unido.

Por si no fuera suficiente, Wu contrató a su propia empresa de seguridad y no deja entrar a los representantes de Arm Ltd. o de su junta directiva. También se ha negado a celebrar un evento planeado para conectar a los fabricantes de chips con sede en China con Arm Ltd. y ha evitado las negociaciones a pesar de las declaraciones públicas que indicaban lo contrario.

CPU ARM 740x491 0

Wu está "propagando información falsa y creando una cultura de miedo y confusión entre los empleados de Arm China", según dijo la propia Arm Ltd. en un comunicado oficial.

"El enfoque de Wu en su propia autopreservación también ha puesto en riesgo la innovación de los semiconductores de China al intentar bloquear la comunicación crítica y el apoyo que nuestros socios de China requieren de Arm para los diseños de chips actuales y futuros".

China es el mayor mercado de semiconductores y la empresa británica confía en Arm China para hacer negocios con los clientes locales, entre ellos Huawei Technologies Co. El país representa una gran proporción de los ingresos globales de la empresa y la resolución del conflicto será crucial para los planes de SoftBank de vender Arm, un eje de la industria mundial de los teléfonos inteligentes y la informática que la empresa japonesa compró por 32.000 millones de dólares en 2016.

Las complejidades de las normas chinas confieren una ventaja a Wu como titular de los documentos clave de registro. Como representante legal de Arm China, Wu es el titular de los documentos de registro de la empresa y del sello de la empresa. Cambiar el representante legal requiere tomar posesión del sello de la compañía, algo a lo que Wu se ha negado a renunciar.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados