Apple y Samsung entre los principales interesados en adquirir ARM

Son Masayoshi, el hombre más rico de Japón, ha sufrido una enorme pérdida de 700.000 millones de yenes (unos 5.722 millones de euros) en los últimos años debido a una inversión inadvertida en SoftBank. Debido a ello, los rumores indican que vendería ARM para recuperar su patrimonio.

Ahora surgen más rumores en torno a los posibles compradores, los cuales indican que Apple y Samsung son los principales interesados en hacerse con la compañía de licencias de CPUs móviles más importante del mundo, no solo por el mercado móvil, sino por todo lo que entraña la arquitectura, la cual está comenzando a expandirse rápidamente a equipos portátiles, de sobremesa y servidores.

ARM Cortex A76 2 740x380 0

Apple no solo es uno de los principales inversores de ARM, sino que también se puede decir que es la compañía más importante en lo que respecta a CPUs con microarquitectura ARM. No solo su volumen de ventas está muy por delante de la competencia, sino que los procesadores de la serie Apple A también son los más fuertes en el campo de ARM en términos de rendimiento. Apple también es una de las compañías más valiosas del mundo, por lo que en caso de querer adquirir a ARM, sólo tiene que cerrar el acuerdo.

Además de Apple, los medios de comunicación de Corea del Sur informaron que Samsung también es un comprador potencial. Samsung tampoco tiene problemas de dinero, y sabiendo que tras el acuerdo con AMD para incluir sus gráficos RDNA2 en sus próxima generación de procesadores ARM, adquirir a la compañía sólo reforzaría más su situación, y mas en un momento donde depender en exceso de los chips de memoria no está pareciendo una buena idea, por lo que diversificar su mercado ayudaría a los planes de la compañía de convertirse en el semiconductor más importante del mundo en el año 2030.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados