Apple estaría trabajando en su propia consola propulsada por un SoC ARM

Apple se está tomando en serio el mercado gaming, y un claro ejemplo es su plataforma Apple Arcarde. Si bien hace unas semanas surgieron los primeros rumores de que se encontraba desarrollando su propio gamepad pensando en mejorar la experiencia de juego en los dispositivos Apple TV, que también se podría aprovechar de las crecientes plataformas gaming por streaming para acceder a un catálogo de juegos más serios, ahora los últimos rumores indican que la compañía está trabajando en su propia consola basada en un procesador ARM. Aunque antes de que eso ocurra, veríamos el MacBook Pro de 13 pulgadas con un procesador ARM, por lo que si la información es real, esta consola no vería la luz, cómo mínimo, hasta el próximo año.

Apple TV con un controlador 740x376 0

Esto no es de extrañar si miramos el Apple TV 6, el cual ya es muy potente y compacto gracias al SoC ARM Apple A12X Bionic junto a un sistema de refrigeración dedicado, por lo que es más que posible que Apple emplee un diseño similar para su consola, la cual sería aún más potente gracias al SoC ARM Apple A14 bajo un proceso de fabricación de 5nm. De esta forma, la existencia del desarrollo del gamepad no sólo estaría relacionado con ofrecer una mejor experiencia de juego a los usuarios con su servicio Apple Arcade, sino como controlador principal de esta supuesta consola.

Para mostrar que Apple está interesada en el mercado de los juegos, se rumorea que la compañía también está trabajando en un equipo Mac "enfocado a gamers". Hay que recordar que una de las primeras cosas que hicieron para mostrar el Apple A12X Bionic bajo el sistema operativo macOS fue ejecutar el juego de Tomb Raider. Ahora quedaría por conocer el sistema operativo utilizaría esta consola basada en ARM o si tendrá títulos exclusivos. Tocará esperar para saber finalmente si toda esta información cobra vida.

vía: Wccftech

Artículos relacionados