Portátiles

Apple aconseja no tapar las cámaras de sus MacBooks para evitar daños en la pantalla

Compartir

A día de hoy se ha vuelto muy común que las personas tapen las cámaras de sus equipos portátiles, y un clara tendencia de ello lo tenemos, por ejemplo, en el recientemente analizado Huawei MateBook D 15, donde la compañía asiática ya apuesta por esconder la cámara para evitar problemas de privacidad, pero si tienes un equipo MacBook las cosas se complican, y es que la compañía comunicó a los usuarios que evitaran tapar la cámara, ya que al cerrar el portátil podrían realizar daños permanentes en la pantalla.

En concreto, la compañía indicó que no se fijara ningún dispositivo al más puro estilo "palanca", es decir, una cubierta de plástico que podemos pegar y con simplemente mover una pestaña de plástico podemos tapar o dejar al descubierto la cámara. Es por ello que la compañía únicamente aconsejan tapar la cámara con una pegatina o similar. Eso sí, hay un problema, y es que si tapas la cámara, la función del auto ajuste de brillo desaparece, además que el ajuste de colores True Tone también deja de funcionar.

Si cierras tu portátil Mac con una cubierta de cámara instalada, podrías dañar la pantalla porque el espacio entre la pantalla y el teclado está diseñado con tolerancias muy estrictas. Cubrir la cámara incorporada también podría interferir con el sensor de luz ambiental e impedir que funcionen funciones como el brillo automático y el True Tone.

Esta información llegó después de las quejas de los usuarios de Reddit, y esto no es nuevo, y es que hace medio año un usuario experimentó como la pantalla de su MacBook Pro de 16 pulgadas se agrietó justo en el centro, que es justo debajo de donde colocó la cubierta de la cámara. Una rotura bastante importante después de instalar un accesorio de poco más de un euro de coste para tapar la cámara.

vía: Wccftech

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AppleMacBook

Entradas recientes

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

23 mins hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

2 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

3 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

3 horas hace

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.