MSI

Apple aconseja no tapar las cámaras de sus MacBooks para evitar daños en la pantalla

A día de hoy se ha vuelto muy común que las personas tapen las cámaras de sus equipos portátiles, y un clara tendencia de ello lo tenemos, por ejemplo, en el recientemente analizado Huawei MateBook D 15, donde la compañía asiática ya apuesta por esconder la cámara para evitar problemas de privacidad, pero si tienes un equipo MacBook las cosas se complican, y es que la compañía comunicó a los usuarios que evitaran tapar la cámara, ya que al cerrar el portátil podrían realizar daños permanentes en la pantalla.

En concreto, la compañía indicó que no se fijara ningún dispositivo al más puro estilo "palanca", es decir, una cubierta de plástico que podemos pegar y con simplemente mover una pestaña de plástico podemos tapar o dejar al descubierto la cámara. Es por ello que la compañía únicamente aconsejan tapar la cámara con una pegatina o similar. Eso sí, hay un problema, y es que si tapas la cámara, la función del auto ajuste de brillo desaparece, además que el ajuste de colores True Tone también deja de funcionar.

Pantalla rota de un MacBook Pro

Si cierras tu portátil Mac con una cubierta de cámara instalada, podrías dañar la pantalla porque el espacio entre la pantalla y el teclado está diseñado con tolerancias muy estrictas. Cubrir la cámara incorporada también podría interferir con el sensor de luz ambiental e impedir que funcionen funciones como el brillo automático y el True Tone.

Esta información llegó después de las quejas de los usuarios de Reddit, y esto no es nuevo, y es que hace medio año un usuario experimentó como la pantalla de su MacBook Pro de 16 pulgadas se agrietó justo en el centro, que es justo debajo de donde colocó la cubierta de la cámara. Una rotura bastante importante después de instalar un accesorio de poco más de un euro de coste para tapar la cámara.

vía: Wccftech

Artículos relacionados