AMD cierra el Q2 2020 con unos ingresos de 1.930M de dólares, más de lo estimado por Wall Street

Cerramos el día con los resultados financieros de AMD, donde la compañía cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 1.930 millones de dólares, por encima de la predicción de 1.860 millones de dólares de los analistas de Wall Street, y otro gran salto respecto a los 1.790M$ ingresados en el Q1 2020.

Este trimestre era esencial para la compañía, donde si bien el Coronavirus ha afectado seriamente a los números, AMD ha salido muy bien parada pese a la situación global, y si a eso se le suma la reducción de ventas de CPUs AMD Ryzen, a la espera de la nueva generación que llegará durante este trimestre, será también en este trimestre cuando nos topemos con al menos más de 50 equipos portátiles dotados de sus procesadores AMD Ryzen 4000, por lo que el Q3 2020 debería experimentar un notable crecimiento en los ingresos.

AMD logo edificio 740x363 0

Masticando la información, los resultados muestran que durante el Q2 2020, los ingresos de AMD crecieron en un 26% respecto al mismo periodo de 2019 y un 8% de manera secuencial. Durante el segundo trimestre del año fiscal 2020, AMD informa que el margen bruto del producto fue del 44%, ayudado por las ventas de Ryzen y EPYC. El margen bruto total de la compañía cayó de manera secuencial debido al aumento de los costes de los productos semi-personalizados / semi-customs.

El segmento más rentable de AMD fue el de Computación y Gráficos con unos ingresos de 1.370 millones de dólares, y esto implica una caída secuencial debido a la disminución de ventas de tarjetas gráficas, las cuales siguen lastrando los números de la compañía. Esto no tendría solución hasta septiembre, que es cuando se espera el anuncio de las Radeon 6000. Como punto positivo, los ingresos de Computación y Gráficos crecieron un 37% de manera interanual.

Ahora sí, el Q3 2020 de AMD puede sufrir un crecimiento brutal en ingresos, no solo por sus CPUs AMD Ryzen 4000, GPUs AMD Radeon 6000 o productos para servidores después de que Intel haya anunciado nuevos retrasos, y es que la producción en masa de silicios personalizados para dar vida a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X inflará notablemente los ingresos.

Los analistas estiman que todo esto combinado, hará que AMD ingrese 2.550 millones de dólares durante el Q3 2020 con un margen de error de 100 millones de dólares. De cumplirse, implicaría un récord en la historia de la compañía.

Artículos relacionados