MSI

Según los últimos rumores: AMD Big Navi sería hasta un 50% más rápida que la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti

Llevamos escuchando hablar de Big Navi desde el año pasado, recordando que sería como AMD denomina a su tarjeta gráfica tope de gama, la que inicialmente fue catalogada por los rumores como la "Nvidia Killer" desde agosto de 2019.

A finales de enero, la propia AMD confirmó los rumores en torno a la existencia de Big Navi, e incluso llegaron a indicar que sería "el AMD Ryzen de las GPUs", una clara alusión de que su solución gráfica, cómo mínimo, llegaría para cambiar las tendencias del mercado como hiciera sus procesadores con Intel.

Especificaciones AMD Big Navi

Ahora desde Moore's Law is Dead, llegan nuevos rumores en torno al rendimiento, llegándose a indicar que el silicio tope de gama bajo la arquitectura RDNA2 @ 7nm sería entre un 40 - 50 por ciento más rápida respecto a una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Esto sería posible al emplear dos clústers de 36 CUs cada uno sumando un total de 4608 Stream Processors que alcanzarían una frecuencia Turbo de 2.15 GHz y que se acompañaría de una por ahora desconocida cantidad de memoria GDDR6/X junto a una interfaz de memoria de 384 bits, dando como resultado un consumo medio en torno a los 300W.

En esencia, estos datos nos estaría diciendo que serían dos silicios de una AMD Radeon RX 5700 pero bajo la arquitectura RDNA2. De ser cierta la información, lo que realmente llama la atención, es que no existe ninguna mención de que Big Navi ofrezca algún hardware dedicado para el RayTracing, es decir, un equivalente a los Tensor Core o RT Cores que ofrece Nvidia en sus GeForce RTX, tampoco ningún software relacionado con ello.

vía: Guru3D

Artículos relacionados