Amazon retrasa, otra vez, el lanzamiento de New World a la primavera de 2021

Primero fue Cruciable, y ahora le toca el turno a New World, y es que parece que a Amazon Games Studio no se le da muy bien desarrollar juegos, hasta el punto que su MMO ya va por su segundo retraso, el cual ahora llegaría en la primavera de 2021, es decir, entre los meses de marzo a junio. Lo peor de todo, que esa es la fecha del lanzamiento de la Beta, ya que actualmente el juego está en la fase Alpha.

Tras el último retraso, en el mes de abril, la compañía había indicado que el juego llegaría el 25 de agosto, pero ahora han indicado que, pese a que tienen prisa porque el juego vea la luz, aún tienen trabajo por hacer, y viendo lo que ha sucedido con Cruciable, más les vale que el retraso merezca la pena, y es que dejan entrever la falta del contenido del juego una vez le dedicas un buen puñado de horas al juego, algo que es un serio problema en un MMO.

New World 740x416 0

Con nuestro lanzamiento del 25 de agosto acercándose, hemos estado escudriñando nuestra lista de características, tomando la información de nuestra audiencia en base a la versión Alpha, y escuchando a los que disfrutaron (¡o no!) la versión del juego actual. Estamos increíblemente agradecidos por todo el apoyo y sugerencias de nuestros jugadores de la versión Alpha, desde la gente que pasó miles de horas en New World hasta los que acaban de llegar... todo es valioso.

Estoy orgulloso del duro trabajo que ha hecho el equipo, preparando el juego para su lanzamiento con las características que pretendíamos. También tenemos una lista de características en las que pensábamos empezar a trabajar una vez que estuviéramos en el desarrollo en vivo, ya que eso es parte de operar un MMO. Cuando examinamos los comentarios que recibimos durante los últimos meses de nuestro público de la versión Alpha, vimos que a los jugadores les gusta el juego, y les gustaría ver aún más. En particular, queremos asegurarnos de que los jugadores más dedicados tengan muchas experiencias de medio y final de juego mientras se aventuran por Aeternum. Queremos que nuestros jugadores se sientan completamente inmersos en el juego, y que sepan que nuestro estudio es sinónimo de una jugabilidad de calidad y duradera en la que se puede confiar, lo que significa un tiempo adicional para llevar las cosas a donde queremos antes de su lanzamiento completo.

Como resultado, cambiaremos la fecha de lanzamiento, y en consecuencia, nuestra prueba de Beta final, a la primavera de 2021. No tomamos la decisión a la ligera, y tenemos la urgencia de entregarte el juego lo más rápido posible con la mejor calidad, con algunos añadidos que harán que la experiencia sea aún mejor.

Nos apasiona el juego que hemos estado haciendo y queremos añadir más características y contenidos antes de compartirlo con un público más amplio. Estamos seguros de que sentirán que el juego es tan prometedor como nosotros, y entenderán por qué queremos tomarnos el tiempo extra para que esta experiencia sea la mejor posible en el momento del lanzamiento.

- Rich Lawrence, director del estudio

Artículos relacionados