Marcas

Amazon duplicó sus beneficios durante la pandemia del Coronavirus

Compartir

A principios de año, Jeff Bezos, CEO de Amazon, avisaba a los inversores que deberían prepararse para una posible pérdida de beneficios durante el segundo trimestre al gastar todas sus ganancias operativas esperadas para dicho trimestre, 4.000 millones de dólares, en gastos relacionados con el COVID-19. Amazon proyectó una pérdida potencial de 1.500 millones de dólares para este trimestre. Pero tras darse a conocer los resultados financieros del Q2 2020, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

A pesar de la pandemia, Amazon duplicó sus beneficios respecto al Q2 2019 alcanzando los 5.200 millones de dólares, en comparación con los 2.600 millones de dólares actuales en 2019. Esta impresionante cifra se produce después de que la empresa gastara más de 4.000 millones de dólares en lo que Bezos describe como "costes incrementales relacionados con el COVID-19 en el trimestre para ayudar a mantener a los empleados seguros y entregar los productos a los clientes", lo que sugiere que los beneficios podrían haberse más que duplicado si no fuera por esos gastos.

Amazon reveló que desde el mes de marzo creó 175.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales actualmente está convirtiendo en 125.000 empleados regulares a tiempo completo. La compañía dijo que comprometió 27 millones de dólares en donaciones de Black Lives Matter, aunque 8,5 millones de dólares en donaciones provienen de los empleados. También distribuyó un bono único de 500 millones de dólares entre sus trabajadores y socios de primera línea, aunque Amazon no compartió exactamente cuántos empleados recibieron el bono. Algunos de los 4.000 millones de dólares en gastos relacionados con el COVID-19 se utilizaron para pagar salarios más altos a las personas que trabajan por hora.

Amazon se vio así beneficiada en un momento en el que todo el mundo se vio prácticamente obligado a comprar por Internet, ya sean cosas cotidianas, hasta comida debido a las limitaciones o faltas de productos en muchos pequeños supermercados locales.

vía: The Verge

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

50 mins hace

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

2 horas hace

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

3 horas hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

4 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.