Amazon duplicó sus beneficios durante la pandemia del Coronavirus

A principios de año, Jeff Bezos, CEO de Amazon, avisaba a los inversores que deberían prepararse para una posible pérdida de beneficios durante el segundo trimestre al gastar todas sus ganancias operativas esperadas para dicho trimestre, 4.000 millones de dólares, en gastos relacionados con el COVID-19. Amazon proyectó una pérdida potencial de 1.500 millones de dólares para este trimestre. Pero tras darse a conocer los resultados financieros del Q2 2020, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

A pesar de la pandemia, Amazon duplicó sus beneficios respecto al Q2 2019 alcanzando los 5.200 millones de dólares, en comparación con los 2.600 millones de dólares actuales en 2019. Esta impresionante cifra se produce después de que la empresa gastara más de 4.000 millones de dólares en lo que Bezos describe como "costes incrementales relacionados con el COVID-19 en el trimestre para ayudar a mantener a los empleados seguros y entregar los productos a los clientes", lo que sugiere que los beneficios podrían haberse más que duplicado si no fuera por esos gastos.

Avion Amazon Prime 740x401 0

Amazon reveló que desde el mes de marzo creó 175.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales actualmente está convirtiendo en 125.000 empleados regulares a tiempo completo. La compañía dijo que comprometió 27 millones de dólares en donaciones de Black Lives Matter, aunque 8,5 millones de dólares en donaciones provienen de los empleados. También distribuyó un bono único de 500 millones de dólares entre sus trabajadores y socios de primera línea, aunque Amazon no compartió exactamente cuántos empleados recibieron el bono. Algunos de los 4.000 millones de dólares en gastos relacionados con el COVID-19 se utilizaron para pagar salarios más altos a las personas que trabajan por hora.

Amazon se vio así beneficiada en un momento en el que todo el mundo se vio prácticamente obligado a comprar por Internet, ya sean cosas cotidianas, hasta comida debido a las limitaciones o faltas de productos en muchos pequeños supermercados locales.

vía: The Verge

Artículos relacionados