A Phil Spencer le da igual la subida de precios en los juegos: «el jugador decidirá el precio correcto»

A poco menos de una semana de un nuevo evento centrado en los juegos que aprovecharán todo el potencial de la Xbox Series X, Phil Spencer, jefe de Xbox, está dando muchos titulares, y el último está relacionado con una industria que está comenzando a aumentar el precio de los juegos alegando que la industria podrá poner el precio que quiera a sus juegos, pero que la última palabra la tendrá el cliente, es decir, que el jugador será quien decida si pagará el precio que piden por ello o no.

 0

Por otro lado, indica que los jugadores tienen más opciones para disfrutar de los juegos, y claro, aquí es donde reluce el servicio Xbox Game Pass, donde por muy poco dinero los jugadores tienen acceso a una gran cantidad de juegos, por lo que se podría decir que a los usuarios de Xbox esto no les afectará, pero sí a los de su rival directo, es decir, a aquellos jugadores que compren una PlayStation 5.

"Como industria, podemos ponerle a las cosas el precio que queramos, y el cliente decidirá cuál es el precio correcto para ellas. No soy negativo en cuanto a que la gente establezca un nuevo punto de precio para los juegos, porque sé que todo el mundo tomará sus propias decisiones basándose en sus propias necesidades comerciales. Pero los jugadores tienen más opciones hoy en día que nunca [refiriendo a Xbox Game Pass]. Al final, sé que el cliente controla el precio que paga, y confío en ese sistema", dijo en una entrevista para el Washington Post.

"Es una transición para muchos de nosotros que venimos del negocio tradicional de las consolas. Toda la propuesta de negocio se centraba en cómo vender esa consola. Todas las demás formas de medios de comunicación están ubicuamente alrededor de ellos. Pueden escuchar Spotify en una Xbox y ver 'Juego de Tronos' en un teléfono. Para que el juego desarrolle todo su potencial, necesitamos construir la experiencia alrededor del jugador, no alrededor del dispositivo".

Artículos relacionados