343 Industries habla de la calidad gráfica de Halo Infinite, aunque no son muy realistas
Tengo que reconocer que incluso antes de pensar un título para la noticia, era imposible no hacer algo que hasta nunca había hecho, y era buscar la imagen perfecta para aderezar el artículo de Halo Infinite, y es que desde su presentación en sociedad hace un par de días, la red se ha inundado con miles de memes relacionados con uno de los enemigos del juego, y el motivo no es otro que la calidad visual que presenta para el que iba a ser el juego estrella que demostrara el enorme potencial de la "consola más potente del mundo" con un rendimiento de 12 TFLOPs. El resultado final fue un juego que a nivel gráfico es equiparable a juegos con cerca de 10 años de antigüedad.
Esto ha dado muchísimo que hablar, y es por ello que el jefe del estudio 343 Industries, Chis lee, ha tenido que dar la cara respecto a las interminables quejas en torno a la calidad visual del juego. Según indica, se defiende indicando que el juego aún está en desarrollo, pero claro, no nos creemos que ese sea el aspecto visual de un juego que, en teoría, se lanzaría estas navidades con las consolas, por lo que estas quejas deberían forzar a que realmente el juego experimente un gran salto gráfico de aquí a su lanzamiento, aunque por motivos de tiempo esto no podría cambiar en exceso. Por ejemplo, el RayTracing no estará disponible durante su lanzamiento, sino que llegará mediante una futura actualización, tan futura que no existe ninguna ventana de lanzamiento.
También quiso realzar la calidad sonora del juego, algo que pude comentar mientras veíamos el gameplay en directo del evento, que en lo que respecta a nivel sonoro, la calidad es bastante buena, todo lo contrario a la visual. Si bien indica que el juego está en desarrollo, alaba la calidad del juego, por lo que parece que no se enteró muy bien de qué iban las críticas.
Creo que por la respuesta de los gráficos, espero que la gente tenga la oportunidad de comprobar nuestros activos de streaming 4K, creo que eso realmente permite que nuestro juego se muestren con total fidelidad. Definitivamente todavía estamos en desarrollo, tenemos algunas cosas por pulir y afinar y el equipo está trabajando para llevar todo el potencial de nuestra experiencia a nuestros fans a finales de este año con Halo Infinite. Definitivamente estamos entusiasmados con la ambición del título, de esta campaña abierta y expansiva y nos aseguraremos de que esté pulido y listo para salir cuando los aficionados le pongan las manos encima.
La demo del juego es un gran ejemplo de cómo estamos corriendo el juego en la Xbox Series X. Podrás correr el juego a unos sólidos 60 cuadros por segundo a una resolución de hasta 4K. Traemos la experiencia de mayor fidelidad que jamás hayamos creado. Somos capaces de hacer más de 10 veces la potencia de procesamiento por píxel que fuimos capaces de hacer en Halo 5, lo que nos permite crear esta experiencia que no se parece a nada que hayamos tenido en un Halo antes. En Halo Infinite hemos aprovechado un montón de técnicas avanzadas de renderización, pero también el inmenso poder de la Xbox Series X.
La música también es increíblemente importante para Halo y para nuestros fans, y estoy muy emocionado de que, después de Curtis Schweitzer, un compositor del que hablamos el año pasado en el E3, tenemos que anunciar nuestro segundo compositor que se une a Curtis, Gareth Coker. Tanto Gareth como Curtis han estado haciendo un trabajo increíble y a lo largo de la demo de hoy habéis podido experimentar algo de la música en la que Gareth ha trabajado. También hemos mejorado nuestro motor de audio para crear un nuevo sistema acústico y aprovechar mucha más potencia de procesamiento y de transmisión de la Xbox Series X para poder rodear realmente al jugador en una experiencia de audio mucho más realista.