Zotac te invita a buscar las diferencias entre la PlayStation 5 y su Mini-PC Zotac MEK1

La cuenta oficial de Facebook de Zotac Italia publicó una imagen comparando el diseño de su Mini-PC Zotac MEK1, lanzado en diciembre del año 2017, con el diseño de la PlayStation 5, indicando a los usuarios que encuentren la diferencia entre ambos equipos. Si bien el MEK1 fue lanzado a finales del 2017, este equipo se ha actualizado anualmente, y es que la última versión lanzada fue lanzada en el 2019.

Zotac MEK1 vs PlayStation 5

Si miramos las especificaciones, el PC de Zotac tiene unas dimensiones de 415,1 x 418,3 x 118 mm (alto x profundidad x ancho), mientras que la información listada en Amazon Francia de la PlayStation 5 nos habla de unas dimensiones de 476 x 382 x 126 mm, por lo que son muy similares.

En este espacio, Zotac ha logrado colocar, en su última versión, un Intel Core i5-9400F con 16 GB de memoria RAM y una Nvidia GeForce RTX 2060, y más allá de la comparativa visual, con estas dimensiones muy similares nos puede dar una idea de cómo Sony ha diseñado el sistema de refrigeración para la consola.

Tal y como podemos observar con un modelo más antiguo (mismo diseño, sólo cambia el hardware) con una GeForce GTX 1070, Zotac aprovechó y dividió el chasis en dos partes, dejando todos los componentes en el lateral izquierdo salvo la tarjeta gráfica, que tiene un habitáculo en la parte derecha que también ocupa ligeramente la parte izquierda.

Esta gráfica ofrece un diseño blower y absorbe directamente el aire fresco por el lateral del chasis y lo expulsa por detrás, una manera muy eficiente de refrigerar la gráfica sin que el resto de los componentes se vean afectados por el calor que expulsa. Respecto a la CPU, pues lo lógico, un disipador CPU por aire de perfil bajo.

Con este ejemplo podemos ver que Sony tiene espacio más que suficiente para refrigerar los componentes, y más cuando los gráficos RDNA 2.0 no vendrán en forma de una tarjeta PCI-Express, lo que deja un plus de espacio libre dentro del chasis de la consola. Eso sí, una cosa es tener espacio, y otra que lo sepa aprovechar.

Imágenes: TweakTown

Artículos relacionados