Xiaomi ya está diseñando cargadores de 120W de potencia para sus dispositivos

A falta de baterías de mayor capacidad, los fabricantes como Xiaomi se han metido en la carrera de la carga rápida de sus dispositivos, y una prueba de ello es que la compañía ya está trabajado en el "MDY-12-ED", el nombre que recibe su cargador de nada menos que 120W de potencia alcanzando un voltaje de 20v, el máximo definido por el estándar USB Power Delivery.

Cargador Xiaomi de 120W

En el pasado, concretamente a principios del año pasado, Xiaomi estuvo probando un cargador de 100W que nunca llegó a los consumidores. Según afirmaba la compañía, con su cargador se conseguía cargar la batería de 0 a 100% en 17 minutos, aunque a mediados de 2019, Vivo anunciaba un cargador Super FlashCharge de 120W donde se prometía cargar la misma capacidad de 4000 mAh de 0 a 100% en apenas 13 minutos, por lo que este cargador debería igualar la hazaña.

Tras ver el modelo de 100W, ahora sólo queda pensar si Xiaomi realmente iniciará la producción en masa de su nuevo cargador para verlo a nivel comercial, y es que más allá de los smartphones hay que recordar que la compañía cuenta con unos equipos portátiles que agradecerían un cargador de este tipo.

vía: GsmArena

Artículos relacionados