Xiaomi presenta su Redmi Router AX5, un router WiFi 802.11ax por 31 euros

Xiaomi presentó en China un router económico, el Redmi Router AX5, el cual ofrece la conectividad WiFi 802.11ax (WiFi 6) para una máxima velocidad de transferencia por medio de un total de ocho antenas: cuatro internas + cuatro externas. Estas antenas están respaldadas por cuatro amplificadores de señal independientes firmados por Qorvo, los que les hace aumentar la señal en 4 dB y permitir activar la tecnología MIMO. Este router ofrece así unas velocidades de transferencia de 1200 Mbps en la banda de 5 GHz y de 574 Mbps en la de 2.4 GHz.

Redmi Router AX5 1 740x349 0

En su interior, tenemos un procesador Qualcomm fabricado a un proceso de fabricación de 14nm que ofrece una configuración de 4x Cortex-A53 @ 1.20 GHz junto a una NPU dedicada @ 1.50 GHz que se usará para reducir la carga de la CPU en tareas concretas mejorando la estabilidad del sistema. Si bien no se indica la cantidad de memoria interna, al menos sabemos que es propulsado por la ROM MiWiFi basada en OpenWRT. En caso de que no te guste que esté a la vista, la compañía mejoró la refrigeración añadiendo un pequeño disipador de aluminio al procesador.

Redmi Router AX5 2 740x463 1

La información del Redmi Router AX5 se completa con tres puertos Gigabit Ethernet + 1x WAN, es capaz de soportar hasta 128 dispositivos conectados de forma simultánea, que si bien no vas a montar una 'party' en tu casa para jugar a los colegas, está más pensado para los hogares inteligentes (robot aspiradora, bombillas, altavoces, lavadora, aire acondicionado e incluso nevera conectada por WiFi), y sale a la venta en China a un precio local al cambio de 31 euros, aunque durante su precompra, que arranca mañana, será más barato aún: 29 euros para ser exactos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados