Monitores

Review: XGIMI MoGo (Proyector portátil)

Compartir

Tras analizar hace unas semanas su hermano mayor, el H2, hoy tenemos con nosotros de la mano de nuestros amigos de Zococity el XGIMI MoGo. Se trata de una versión más compacta del peculiar proyector inteligente que ofrece una ajustada resolución qHD y 210 lúmenes en combinación con una TV BOX integrada y altavoces Harman/Kardon de alta calidad.

Veamos para comenzar las especificaciones que nos ofrece este proyector:

XGIMI MoGo
Sistema de Proyección DLP - DMD 0,23”
Resolución qHD - 960 x 540 píxeles
Luminosidad 210 ANSI Lumen
Lampara LED con 30.000 horas de vida útil
Proyección Diagonal: 30” - 100”
Relación de tiro: 1.2:1 (76” @ 2 m)‎
Ajuste corrección trapezoidal: ±40º vertical y horizontal
Autoenfoque
Procesador AMLOGIC T950X2
2 GB RAM + 16 GB ROM
Sonoridad < 30 dB
Consumo 45W
Compatibilidad video Reproduce contenidos hasta 4K y 3D
Sonido Sistema Harman/Kardon
Altavoces 2 x 3W
Batería 10.400 mAh (36 Wh)
Autonomía: 4 horas en modo ahorro de energía y 8 horas de música
Sistema Android 9.0
Conectividad Wi-Fi 802.11n + BT 4.2/5.0
HDMI
USB 2.0
Salida jack 3,5 mm
Dimensiones 146 x 105,5 x 94,5 mm
Peso 0,9 kg

Embalaje y Accesorios

El proyector XGIMI MoGo viene en una caja de cartón neutro que a su vez contiene las dos cajas que vemos en la imagen anterior, las cuales desgranaremos a continuación.

En la principal, encontramos el propio proyector muy bien protegido por un marco de espuma, la documentación y una caja adicional que contiene el transformador de corriente de 65W (19V/3,42A) y el mando a distancia, el cual es realmente atractivo y muy bien rematado.

Mientras, en la segunda caja que vimos al principio, encontramos 3 cables de alimentación para adaptarse a los enchufes de cualquier parte del mundo.

XGIMI MoGo

Una vez extraído del embalaje, nos encontramos ante un proyector ultra compacto con un diseño realmente atractivo que claramente lo identifica como producto premium, muy similar al de su hermano mayor. Fabricado en plástico de alta calidad, ofrece unas dimensiones de 146 x 105,5 x 94,5 mm y un peso de 0,9 kg, por lo que más portable imposible.

Comenzamos viendo la cara superior, en la que encontramos algunos controles físicos que nos permiten el control básico de la reproducción y de volumen, complementando a los controles que ofrece el propio mando a distancia.

En su interior, encontramos el procesador AMLOGIC T950X2, un quad-core Cortex A53 con gráficos Mali-G31, unido a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria ROM. Gracias a ello tenemos un TV BOX integrado en el propio proyector, el cual utiliza Android TV en su versión 9.0 para ofrecernos acceso a la Play Store, aunque enfocada a aplicaciones enfocadas a este tipo de dispositivos, como ocurre con los televisores modernos. Gracias a ella, tenemos acceso a las principales aplicaciones de medios como Netflix, YouTube, HBO, Spotify e incluso juegos.

Es en la cara frontal donde obviamente encontramos la lente de proyección, la cual viene acompañada de una pequeña cámara que permite la función de autoenfoque y ajuste automático de la corrección trapezoidal en ±40º vertical y horizontal. Son dos funciones que nos permiten tener la imagen proporcionada y enfocada en cuestión de segundos sin necesidad de tocar nada, aunque también ofrece la posibilidad de hacerlo manual por si acaso.

Centrándonos en lo más importante, el sistema de proyección ofrece una lente que nos permite conseguir una diagonal de entre 30 y 100 pulgadas con una relación de tiro 1.2:1. Con un sistema de proyección DLP – DMD de 0,23”, es decir, un chip unido a microespejos para proyectar la imagen, permite generar una imagen con una ajustada resolución qHD de 960 x 540 pixeles. Especifica además una luminosidad de 210 ANSI Lumen, con una durabilidad de la lampara de 30.000 horas (1.250 días, 3 años y medio), prometiendo mejores colores y brillos que la competencia con el mismo valor de lúmenes.

Es en el lado posterior donde encontramos la conectividad del XGIMI MoGo, a la cual se suma la Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.2/5.0. Disponemos de una entrada de video HDMI y un puerto USB 2.0 como fuente de medios, mientras que ofrece una salida jack de 3,5 mm para auriculares. Y es que el XGIMI MoGo no requiere de altavoces externos, pues en su interior encontramos una pareja de altavoces estéreo de 2 x 3W firmados por Harman/Kardon, una de las firmas más reputadas del sector y que le dan la posibilidad de ser usado como altavoz bluetooth convencional.

Echamos por último un vistazo a la base, donde podemos ver la rosca que permite colocarlo fácilmente sobre un trípode. Antes de comenzar las pruebas, debemos destacar que en su interior también incluye una batería de 10.400 mAh que promete hasta 4 horas de autonomía en la reproducción de video (con el modo bajo consumo) y hasta 8 horas de reproducción de música (con la proyección apagada). Además, cifra su consumo en 45W

y su sonoridad en hasta 30 dB.

Pruebas

Para nuestras pruebas, colocado el XGIMI MoGo en nuestro salón a unos 2,5 metros de la pantalla de proyección, generándonos una imagen de unas 90 pulgadas. Al no tener zoom físico, es importante tener en cuenta la relación de tiro 1.2:1 si vamos a ponerlo en una posición fija o si queremos llenar toda la pantalla de proyección.

Hay que destacar la configuración automática de enfoque y corrección trapezoidal que realiza es sencillamente perfecta. No hemos tenido que tocar nada para obtener una imagen equilibrada y totalmente enfocada, algo que es de gran valor añadido si no lo usamos fijo en el techo.

Nada más encenderlo, nos da la bienvenida la interfaz del sistema operativo Android TV 9.0, la cual obviamente está enfocada a televisores y proyectores para una cómoda navegación con mando a distancia o mediante ordenes, pues el mando a distancia permite usar el asistente de Google. El movimiento por los menús se muestra bastante fluido, mientras que en la apertura de algunas aplicaciones se echa quizás en falta un procesador algo más potente, pero este reproduce contenidos 4K sin problemas.

Como podemos apreciar, ofrece aplicaciones ya instaladas de las más habituales, pudiendo descargar otras desde la Play Store, incluso juegos. Obviamente, no le pidamos poder jugar a PUBG con buena calidad, pero si a juegos casuales con la ayuda de un mando bluetooth, siendo compatible con la mayoría de los modelos modernos.

Entre las aplicaciones instaladas destaca obviamente YouTube, la cual nos da acceso a todo su catálogo sin complicaciones. Sin embargo, otras como Netflix nos han dado error al ejecutarla por ser una versión incorrecta.

Centrándonos en la calidad de imagen, hemos de decir que la resolución qHD de 960 x 540 píxeles es bastante limitada para los tiempos que corren, aunque en según que contenidos no se aprecia tanto la falta de detalle. Cierto es que desde el sofá podemos apreciar los píxeles en la pantalla de proyección, pero igualmente cierto es que, para ver una película sin las pretensiones del cine en casa, puede ser suficiente. Los colores se muestran bastante fieles y sorprendentemente vividos para sus 210 lúmenes, valor que incluso nos permite usarlo con la luz diurna de nuestro salón, aunque para nada en exteriores.

Si a ello le sumamos la excelente calidad de sus altavoces integrados de 3W (cada uno), la experiencia es realmente superior a la que ofrecen otros proyectores tan portátiles como este. Y es que no debemos de olvidar que no pesa ni siquiera 1 kg, siendo además muy compacto y portable.

Hemos incluso echado una partida a Asphalt 8 con el “modo juego” de imagen activo, el cual intenta mejorar un poco la fluidez de la imagen, pero no consigue maravillas.

Un aspecto muy importante, y que lo hace muy especial, es que integre una batería que nos permite ver una película sin necesidad de enchufarlo, por lo que salir al patio de noche a verla no requiere más que de una pared relativamente blanca. Igualmente, podemos usarlo luego para escuchar música, pues nos ofrece varias horas extras de funcionamiento sin encender la imagen.

Conclusión

El proyector XGIMI MoGo puede pecar de falta de resolución si lo comparamos con modelos más enfocados al cine en casa, pero si tenemos en cuenta su total portabilidad, esto puede ser un problema menor. Que no nos engañe la cifra de 210 lúmenes, pues incluso con la luz diurna podemos usarlo sin problemas, aunque en exteriores solo conseguiremos ver la imagen de noche.

Ofrece un sistema Android TV fluido y tan completo como cabe esperar, mientras que su batería integrada nos ofrece autonomía para ver una película sin problemas, destacando sobre todo su enfoque y corrección trapezoidal automática, lo cual nos permite encenderlo y usarlo sin complicación alguna.

Cierto es que los 449,99 euros a los que podemos adquirirlo en tiendas como Zococity no están al alcance de todos los bolsillos, pero no deja de ser un producto muy especial para suplir las necesidades o antojos de ciertos usuarios que no quieran un proyector fijo.

Principales ventajas
+ Gran calidad de acabados y excelente diseño
+ Ultracompacto y muy ligero
+ Muy buena calidad de imagen, con sus limitaciones obvias
+ Altavoces integrados de muy buena calidad
+ Enfoque y ajuste trapezoidal automáticos
+ Sistema Android TV muy fluido
+ Mando a distancia muy práctico y ergonómico
Aspectos Negativos
- Resolución algo limitada
Otros Aspectos
* Entrada HDMI y USB 2.0

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al proyector XGIMI MoGo.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

    Publicado por
    Iván Martínez

    Entradas recientes

    Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

    Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

    11 horas hace

    Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

    Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

    12 horas hace

    Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

    La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

    13 horas hace

    El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

    Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

    14 horas hace

    Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

    Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

    15 horas hace

    ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

    ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

    16 horas hace

    Esta web usa cookies.