Windows File Recovery: La herramienta de Microsoft para recuperar cualquier archivo borrado por error

Microsoft anunció en el día de hoy su propia herramienta de recuperación de archivos llamada Windows File Recovery. Esta herramienta está diseñada para recuperar los archivos que has borrado por error, aunque eso sí, no es muy fácil de usar si no eres un usuario avanzado, y es que se maneja mediante la aplicación de línea de comandos para recuperar una gran variedad de archivos y documentos de discos duros locales, unidades USB e incluso tarjetas SD externas como de una cámara o un smartphone, es decir, cualquier formato físico actual.

Windows File Recovery

Como cualquier herramienta de recuperación de archivos, deberás usarla lo antes posible en los archivos eliminados para asegurarte de que no se hayan sobrescrito. Podrás utilizar la nueva herramienta de Microsoft para recuperar archivos MP3, MP4, PDF, JPEG y documentos típicos de Word, Excel y PowerPoint, soporta unidades con un sistema de archivos NTFS, FAT, exFAT y ReFS.

Las primeras críticas de Windows File Recovery se centran en lo mismo, que no es fácil de usar si no se es un usuario avanzado, y para los que no lo son ya existen herramientas muy buenas e igual de gratis como puede ser Recuva. Si quieres probar la herramienta de Microsoft, sólo necesitas tener Windows 10 con la Actualización de Mayo 2020 y descargarla desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados